elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ciudad de las Artes y las Ciencias complementa la oferta turística de Valencia en Fallas

  • Del 16 al 19 de marzo, horarios especiales de ‘La Ciencia a Escena’

  • Todos los días a las 15:15 horas, ‘Encuentro con pingüinos’ en el Oceanogràfic

La Ciudad de las Artes y las Ciencias presenta durante esta semana una oferta complementaria para disfrutar de Valencia durante las Fallas, con diversas propuestas y actividades.

Del viernes 16 al 19 de marzo,el Museo de las Ciencias amplía las sesiones de ‘La Ciencia a escena’ donde por dos euros los visitantes pueden observar e incluso participar en experimentos en directo. Y con la entrada general al Museo, desde 6,10 euros la reducida, es posible recorrer la historia del Valencia CF y, mediante el fútbol, descubrir la evolución de las nuevas tecnologías aplicables al deporte en ‘Ciencia y deporte con el Valencia CF’; sumergirse en el mundo del cómic y sus protagonistas en ‘Marvel superhéroes’; conocer de cerca el espacio en ‘Gravedad cero’, o asistir al ‘Teatro de la Electricidad’.

La arqueología con Indiana Jones
También en el Museo, la exposición ‘Indiana Jones™ y la Aventura de la Arqueología’ exhibe joyas cinematográficas como el grial de madera que elige sabiamente Indy, el arca perdida o la calavera de cristal; y también tesoros arqueológicos fascinantes como el primer mapa conocido perteneciente a la civilización mesopotámica, una serie de cuencos y vasos de Nazca en Perú, y la evidencia más antigua conocida del mundo de elaboración de vino, una pieza de cerámica encontrada en un yacimiento neolítico en el norte de Irán.

De este modo, en un entorno creado con tecnología punta que se extiende sobre más de 900 metros cuadrados aproximadamente, ‘Indiana Jones™ y la Aventura de la Arqueología’ permite adentrarse en la ciencia de la arqueología mientras se conoce el universo de este famoso arqueólogo. Entradas 15 euros adultos y 11.55 euros reducida.

Del fondo del mar al Hubble
Conocer más de 45.000 ejemplares de 500 especies diferentes, como belugas, tiburones e incluso cangrejos gigantes, es posible en el Oceanogràfic, el mayor acuario de Europa. Y todos los días a las 15:15 horas hay una cita especial: el ‘Encuentro con pingüinos’ donde el público puede alimentar y conocer a estos animales junto con sus cuidadores.

También es posible recorrer las instalaciones del parque desde otra perspectiva realizando una ‘Visita el otro lado del acuario‘ para ver espacios como la zona donde trabajan los veterinarios, la de recuperación de tortugas o la de cuarentena, entre otras experiencias. Y durante el fin de semana, hay exhibiciones de cetrería y animaciones teatrales sobre los poblados Inuit, del Ártico, y Maoríes, de la Polinesia.

Otras de las propuestas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias son el Jardín de Astronomía y el Paseo del Arte, zonas de libre acceso, y las proyecciones en IMAX y 3D del Hemisfèric, entre las que destacan ‘Flying Monsters 3D (Gigantes Voladores)’, ‘Hubble. Explorando el Universo’ que muestra los pases espaciales de los astronautas mientras reparan el famoso telescopio espacial y ‘Nacidos para ser libres'.

Subir