elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Es un lujo para mí poder subir a un pódium con Miquel Blanchart y con Richard Calle”

“Es un lujo para mí poder subir a un pódium con Miquel Blanchart y con Richard Calle”
  • Raúl Amatriaín, flamante campeón de España de Media Distancia, se impuso en Valencia LD, “una prueba impresionante”

MÁS FOTOS
“Es un lujo para mí poder subir a un pódium con Miquel Blanchart y con Richard Calle” - (foto 2)

El navarro Raúl Amatriaín y la gallega Marta Jiménez se han coronado en Valencia campeones de España de Triatlón de Media Distancia y han escrito la primera página de la historia de Valencia LD, que vivía su edición inaugural.

Amatriain, del Saltoki Trikideak, alcanzó la línea de meta por detrás del campeón absoluto, el francés Sylvain Sudrie, en un tiempo de 04:06:01. El navarro, impresionado por el resultado, reconoció que se había encontrado “bien” durante toda la prueba. “He salido del agua mejor de lo que yo esperaba. En bici, conforme pasaban los km me iba encontrando mejor. El hecho de que el viento fuera lateral creo que me ha favorecido. Luego ha venido mi fuerte. En carrera me he puesto primero del Campeonato de España más o menos pronto, he ido aguantando y no puedo pedir más”.

Pero su sorpresa no acabó ahí. “A nivel de organización y de toda la infraestructura me parece una prueba impresionante. Me ha sorprendido. Me lo podía esperar más o menos, pero es increíble todo lo que hay montado, voluntarios por todos los lados, todos bien señalizado,… Es un gusto y un placer correr así”, afirmaba Amatriain una vez concluida la competición.

“He vivido la prueba con mucha ilusión”
El 4 de marzo no era solo el debut de Trisense en la Larga Distancia. También era el estreno de Marta Jiménez, del Cidade de Lugo Fluvial.

La gallega, que completó una prueba excepcional, afirmaba que había “vivido la prueba con mucha ilusión”.

Abrumada por una victoria con la que ni siquiera soñaba, Jiménez comentaba que “Era mi debut en la larga distancia y era todo nuevo para mí. Ha sido duro. El agua estaba fría, hacía mucho viento en la bici. Después de esa bici, bajar y hacer 21 kilómetros se notaba bastante”.

Aún así, y pese a la dureza de la prueba, había un motivo por el que merecía la pena luchar: “Es la primera vez que soy campeona de España en categoría élite absoluta”, concluía la deportista del Cidade de Lugo con una amplia sonrisa.

Subir