elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comercio celebra la primera subasta de Mercados Municipales del año y adjudica 18 puestos de venta

  • Puchalt afirma que invertir en una parada de los mercados de la ciudad es una muy buena alternativa”

El Ayuntamiento ha adjudicado 18 puestos de venta de los Mercados Municipales en la primera subasta del año celebrada para ofertar los 100 establecimientos que actualmente se encuentran vacantes en estos recintos comerciales.

La Concejala de Comercio y Abastecimientos, María Jesús Puchalt, ha explicado que esta subasta “se enmarca en las acciones desarrolladas por el Ayuntamiento con el objetivo de promocionar el empleo y la actividad comercial”. Así, tras recordar “que éstos locales son sinónimo de trabajo”, ha aclarado “que cada vez es mayor el número de personas que se interesan por los mencionados puestos de venta”.

María Jesús Puchalt ha destacado “que los mercados de nuestra ciudad funcionan muy bien, y que una muestra de ello es que hace unas semanas el Mercado Central recibió un galardón a nivel nacional, el premio al mejor Mercado minorista Nacional del año 2011”. De esta manera –ha manifestado- “invertir en una parada es una muy buena alternativa, ya que se pone en funcionamiento con poca inversión”.

Cabe recordar que el pasado año se abrieron 58 nuevos puestos gracias a las subastas organizadas por la Concejalía de Comercio. Con los 18 puestos adjudicados en esta primera subasta del año se prevé que en este ejercicio la venta de puestos siga un progreso ascendente.

Como en adjudicaciones anteriores, cada puesto, o lote de puestos, dispone de un precio de salida que oscila entre los 160 y los 2000 euros. Para poder solicitar uno de los puestos vacantes de los mercados, los interesados deberán ser mayores de edad, constituir un depósito previo de 30 euros por cada puesto de objeto de licitación, así como acreditar que pueden trabajar por cuenta propia en España. El mercado con mayor número de puestos de venta es el de Russafa.

Subir