elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MuVIM abre los lunes "sólo para niños"

El MuVIM abre los lunes "sólo para niños"
  • El taller didáctico "En-Arborar!" protagoniza la jornada especial del museo abierta únicamente para el público escolar

MÁS FOTOS
El MuVIM abre los lunes "sólo para niños"  - (foto 2)
El MuVIM abre los lunes "sólo para niños"  - (foto 3)

El Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM) abre los lunes sólo para el público escolar que acude al taller didáctico "En-Arborar!".

La actividad, impartida por Ángeles del Castillo, de Cosmofísica, ha sido programada de manera complementaria a la exposición, titulada con el mismo nombre e inaugurada el pasado mes de diciembre con motivo del Año Internacional de los Bosques.

Un grupo de niños y niñas de segundo curso de Primaria del Colegio Iale de L'Eliana ha participado hoy en el taller. Según explica Ángeles del Castillo "los alumnos han podido visitar el museo a sus anchas, porque sólo está abierto para ellos, han subido en el ascensor panorámico hasta el aula de talleres y han aprendido cómo es un bosque mediterráneo".

Cómo es un bosque mediterráneo
Como manualidad, los niños y niñas realizan un paisaje arbóreo del "Bosque Mediterráneo" con recortables de árboles, arbustos y gramíneas, y superponiendo la fauna más común también con recortables.

Finalmente queda construida una cartulina doblada a modo de libro que los chavales se llevan a casa. Otra manualidad a construir es la confección de "un punto de libro" plastificado.

Curiosidades sobre árboles
Entre otras curiosidades, los pequeños también han conocido anécdotas como el bosque más extenso del mundo, que está en Siberia y tiene una extensión de 1.200 millones de hectáreas de coníferas; el árbol más viejo del mundo, un "Pinus Aristata" de California que ha cumplido 4.700 años, más que las Pirámides de Egipto; el árbol más alto, una sequoia de California de 122 metros y el más grueso, un ciprés de México de 40 metros de perímetro.

Tal como comenta Ángeles del Castillo, "la actividad es un trampolín perfecto para conocer los bosques y su importancia, los árboles monumentales y su relación intrínseca con el paisaje y la historia de los seres humanos, y también una forma de sensibilizar y concienciar en los más jóvenes a que los protejan y preserven para su futuro".

Un taller abierto también los fines de semana
El taller es una actividad gratuita que también se imparte los fines de semana, "para que los niños puedan venir acompañados de sus padres", señala Del Castillo.

Los sábados hay dos sesiones, a las 11:30 y a las 187 horas, y los domingos, a las 11:30. La duración estimada de la actividad, destinada especialmente a niños y niñas de Primaria, es de una hora y media.

 

Subir