elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los 10 judokas del Valencia Terra i Mar compiten en el nacional absoluto

Los 10 judokas del Valencia Terra i Mar compiten en el nacional absoluto
  • El equipo se desplaza a Pamplona con las ilusiones intactas, a pesar de la juventud de sus componentes

El Club de Judo Valencia Terra i Mar, con 10 judokas, se desplaza a Pamplona con las ilusiones intactas, a pesar de la juventud de sus componentes, para afrontar el Campeonato de España absoluto 2012, después del éxito en el de sector, celebrado en Barcelona recientemente.

De las 21 plazas que había en juego en la fase de sector, tres por categoría de peso, el Valencia Terra i Mar destacó con 8 clasificados, la provincia de Alicante, 3 y el resto de Valencia y Castellón, cuatro judokas a los que hay que añadir las 2 femeninas que completaron los 10 clasificados del Terra i Mar

Los aspirantes a medalla
En 60 kg, el representante del VTM será Iokin Sagarzazu. En 66 kg, Gar Uriarte, para 73 kg, el Terra i Mar clasificó a Desnel González. En 81 kg, el Terra i Mar clasificó a Shalva e Igor Herrero, respectivamente, con el mérito añadido de que el primero es junior y el segundo sub-23. En 90 kg se clasificó Kevin Manero, joven valor que va haciéndose un hueco en categorías donde abundan los judokas veteranos en los podium.

La de más de 100 kg fue una disputada categoría donde el Valencia Terra i Mar consiguió dos plazas para David Fernández y Josu.

Dos clasificadas en féminas
Julia Figueroa, en 52 kg quedó clasificada para el Nacional, a pesar de no estar totalmente recuperada de un accidente de moto. Laura Sellés, en 63 kg consiguió el billete demostrando sus enormes progresos de los últimos años.

Sin contar con los referentes del equipo, Laura Gómez y Sugoi Uriarte, el Valencia Terra i Mar tendrá este fin de semana a 10 judokas en el Campeonato de España, un número superior al de algunas comunidades autónomas y, por tanto, un resultado muy positivo para este club.

Subir