elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat de València, la Universitat Politècnica de València y el CSIC constituyen las Plataformas Conjuntas de Innovación de VLC/CAMPUS

  • Las plataformas se centran en las áreas de Salud, Sostenibilidad y Comunicación

  • Aportarán a la sociedad y al sistema científico valenciano y español una mayor relación entre las empresas de base tecnológica con el sistema público de investigación y desarrollo.

La Universitat de València, la Universitat Politècnica de València y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han constituido las tres nuevas Plataformas Conjuntas de Innovación de VLC/CAMPUS, centradas en las áreas de Salud, Sostenibilidad y Comunicación.

Estas tres plataformas, impulsadas desde VLC/CAMPUS, nacen con el objetivo de orientar la actividad investigadora y dinamizar la acción de transferencia y colaboración entre los grupos de investigación y las empresas.

Las plataformas aglutinan bajo un mismo techo a los microclusters de investigación y los agentes socioeconómicos más relevantes en cada una de las áreas de especialización. Su constitución supone la creación de un mecanismo de coordinación eficaz entre los principales actores de generación y uso del conocimiento y la tecnología, aglutinando a la Administración, a Universidades y a Empresas.

Estas nuevas tres plataformas aportarán a la sociedad y al sistema científico valenciano y español una mayor relación entre las empresas de base tecnológica con el sistema público de investigación y desarrollo, fomentando la transferencia. Se convertirán además en un agregador del equipamiento científico disponible en el área metropolitana de Valencia facilitando la compartición de recursos de equipamiento científico y personal técnico.

Subir