elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Valencia Terra i Mar clasifica a 10 judokas para el Nacional

El Valencia Terra i Mar clasifica a 10 judokas para el Nacional
  • El club valenciano superó en preseas a comunidades como la catalana y consiguió ocho de las quince plazas de la Comunitat

MÁS FOTOS
El Valencia Terra i Mar clasifica a 10 judokas para el Nacional  - (foto 2)

El Club de Judo Valencia Terra i Mar tuvo una destacadísima participación en la fase de sector del Campeonato de España absoluto 2012, que se celebró en el Pabellón de Llars Mundet de Barcelona.

Las plazas en juego eran tres por categoría de peso, un total de 21 judokas se clasificaban, Cataluña obtuvo cinco plazas, Baleares uno, Murcia ninguno, los quince restantes fueron para la Cominitat Valenciana. El Valencia Terra i Mar destacó con 8 clasificados, la provincia de Alicante 3 y el resto de Valencia y Castellón cuatro judokas.

Las medallas del Terra i Mar
En 60 kg. Iokin Sagarzazu quedaba campeón en una final de altísimo nivel con el alicantino Flox del club de Miriam Blasco. El bronce era para Cataluña.

En 66 kg, Gar Uriarte conseguía el oro, la plata y el bronce fueron para el equipo catalán. Gar suplió la ausencia de su hermano Sugoi Uriarte y resolvió todos sus combates de forma resolutiva, a pesar de ser esta categoría donde los catalanes tenían más opciones.

73 kg., fue un recital valenciano, las tres plazas fueron para la Comunitat Valenciana. El Terra i Mar clasificó a Desnel González en tercera posición y la final fue alicantina. En 81 kg. El Terra i Mar consiguió la plata y el bronce con Shalva e Igor Herrero, respectivamente, con el

mérito añadido de que el primero es junior y el segundo sub-23. En 90 kg se clasificó Kevin Manero, joven valor que va haciéndose un hueco en categorías donde abundan los judokas veteranos en los podium.

Más de 100 kg. fue una disputada categoría donde el Valencia Terra i Mar consiguió dos plazas para David Fernández con la plata y Josu el bronce, el oro lo ganó el balear Canseco, en una ajustada final con Fernández.

En categoría femenina dos clasificadas
Julia Figueroa, en 52 kg. quedó clasificada para el nacional, a pesar de no estar totalmente recuperada de un accidente de moto. Laura Sellés, en 63 kg. consiguió la plata, demostrando sus enormes progresos de los últimos años.

Sin contar con los referentes del equipo, Laura Gómez y Sugoi Uriarte, el Valencia Terra i Mar clasificó a 10 judokas, número superior al de algunas comunidades autónomas y por tanto un resultado muy valorable para el club.

 

Subir