elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba un presupuesto de 537.000 euros para subvencionar proyectos de las mesas de solidaridad

  • Estas entidades sin ánimo de lucro atienden a las personas o grupos en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado hoy destinar 537.000 euros a la subvención de diferentes entidades sin ánimo de lucro pertenecientes a la Mesa de Solidaridad, una iniciativa encaminada a la prevención de los problemas sociales y a la vertebración del tejido de la ciudad que responde a la voluntad de fomentar la colaboración entre los poderes públicos y los ciudadanos en el ámbito del bienestar social.

Las Mesas pretenden ser un foro de encuentro y participación ciudadana. Tienen un carácter preventivo y dirigen su actuación a las personas o grupos en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión. Con este fin, se crearon en el ámbito territorial de actuación de cada uno de los Centros Municipales de Servicios Sociales.

La convocatoria del Ayuntamiento de Valencia para el 2012 para la realización de proyectos de atención y prevención a través de las Mesas de Solidaridad se dirige a aquellos proyectos que presentan las entidades pertenecientes a dichas mesas.

En concreto, las ayudas se destinarán a impulsar la realización de actuaciones preventivas para abordar los problemas emergentes en colectivos de riesgo social; a fomentar recursos preventivos que tiendan a impedir la aparición o cronificación de cuestiones sociales; a desarrollar potencialidades en la población que permita la participación en la vida social a través de las redes normalizadas; y a coordinar las entidades de carácter cívico, social y cultural en proyectos preventivos de carácter multidimensional.

Las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de Valencia serán compatibles con otras ayudas para la misma finalidad, otorgadas por otras administraciones o entidades, siempre que su importe, incluida la que es objeto de la presente convocatoria, no supere el coste de la actividad subvencionada.

El plazo de la solicitud será de 1 mes a contar desde el día siguiente a partir de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia. Además, se publicará en el Tablón de Anuncios Municipal, ubicado en la calle Amadeo de Saboya, 11, y en la página web del Ayuntamiento (www.valencia.es).

Del total de programas presentados a la convocatoria por cada entidad solicitante, sólo podrán ser objeto de subvención los tres proyectos presentados de forma individual, o cuatro entre individuales y en agrupación con otras entidades, que hayan alcanzado mayor puntuación en la valoración.

Subir