elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Certamen de Narrativa Breve centra su XI edición en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

  • El tema de este año es “La participación de las mujeres en la vida pública”

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado hoy las bases del XI Certamen de Narrativa Breve que, bajo el lema “La participación de las mujeres en la vida pública”, forma parte del programa de actividades que el Consistorio organiza para conmemorar el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

En esta XI Edición se podrán presentar narraciones breves, originales, inéditas y no premiadas en concursos anteriores, cuyo contenido refleje la necesaria participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida pública: educativo, científico, social, empresarial, económico y político, ocupando posiciones de poder y liderazgo y las dificultades que se encuentran.

La Concejalía de Bienestar Social e Integración ha establecido tres premios: un primer galardón de 1.500 euros; un segundo de 750 euros y un tercero de 500 euros. Los tres relatos premiados y los 12 siguientes mejores se editarán en una publicación municipal.

Eso sí, uno de los tres premios ganadores tendrá que ser para el mejor relato de una mujer o grupo o asociación de mujeres. Y, ante la igualdad de puntuación entre dos de los escritos, se tendrá preferencia por los que estén redactados en lengua valenciana.

El plazo de admisión de los trabajos comenzará el 5 de marzo y finalizará el 4 de mayo de 2012. Las bases pueden ser consultadas en la página web del Ayuntamiento de Valencia (www.valencia.es/mujeresigualdad).

Subir