elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los participantes en los últimos Planes de Empleo financiados por el Ayuntamiento recogen sus diplomas

Los participantes en los últimos Planes de Empleo financiados por el Ayuntamiento recogen sus diplomas
  • Un total de 55 desempleados han tomado parte en los planes ‘Rutas Turísticas’, ‘Reparación de Pequeños Electrodomésticos’, ‘Cocina Actual’, y ‘Hostelería’

MÁS FOTOS
Los participantes en los últimos Planes de Empleo financiados por el Ayuntamiento recogen sus diplomas - (foto 2)
Los participantes en los últimos Planes de Empleo financiados por el Ayuntamiento recogen sus diplomas - (foto 3)
Los participantes en los últimos Planes de Empleo financiados por el Ayuntamiento recogen sus diplomas - (foto 4)

La Concejala de Empleo y Proyectos Emprendedores, María Jesús Puchalt, ha presidido esta mañana la entrega de diplomas a las personas participantes en los últimos Planes Locales de Empleo y Formación impartidos en el marco del Fondo Local de Empleo, Autoempleo y Formación Valencia 2011, que financia al 100% el Ayuntamiento.

Se trata de cuatro cursos especializados, en los que han tomado parte un total de 55 personas en situación de desempleo, que han podido recibir formación y asistir a prácticas no laborales en empresas valencianas. Los cursos impartidos han estado dedicados a ‘Reparación de Pequeños Electrodomésticos’, ‘Rutas Turísticas’, ‘Cocina Actual’, y ‘Hostelería: Camarero de Restaurante-Bar’.

María Jesús Puchalt se ha dirigido a los alumnos de los cursos: “Es fundamental –ha afirmado- que los desempleados sigáis apostando por mejorar vuestra formación profesional”. “Desde las administraciones, y concretamente desde este Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Empleo –ha añadido- hemos visto la necesidad de abrir una nueva vía y fomentar aquellos programas y planes de empleo que tuvieran una parte importante reservada a la formación de los participantes”. De esa voluntad nació el Fondo Local de Empleo, Autoempleo y Formación Valencia 2011, “como respuesta contundente a la actual situación de crisis económica que se ha llevado por delante millones de puestos de trabajo –ha subrayado la Concejala- y como un claro compromiso del Ayuntamiento por mejorar la empleabilidad de las personas en paro”. El Fondo, a diferencia de otros programas de empleo similares, está financiado al 100% por el Ayuntamiento.

El Plan ‘Rutas Turísticas’ comenzó en abril de 2011, y finalizó el pasado mes de enero. Ubicado en el Centre d’Ocupació i Formació Lleons, sito en la calle Los Leones, ha ofrecido formación completa y cualificada a los alumnos para facilitarles encontrar un empleo como Informador Turístico y Guía de Ruta. Además se les ha preparado para presentarse al Carnet de Guía Oficial. Han participado 15 personas, y la aportación económica ha sido de 83.300 euros.

El Plan ‘Cocina Actual’, dirigido también a 15 participantes, se ha desarrollado en las mismas fechas en las instalaciones del Grupo Monte Orandi, donde los alumnos han podido realizar prácticas durante los seis primeros meses. Se trata de un plan de formación completa que abarca todos los conocimientos, destrezas y experiencias en el campo culinario, complementado con prevención de riesgos laborales, información y orientación profesional, formación empresarial. Además, los asistentes han obtenido el Carnet de Manipulación de Alimentos. En este caso, la aportación económica del Ayuntamiento ha sido de 96.400 euros.

También han sido 15 las personas desempleadas que han tomado parte en el Plan ‘Hostelería: Camarero de Restaurante-Bar’, que también se ha desarrollado en las instalaciones del Restaurante Monte Orandi de Valencia, sito en la calle Luz Casanova. El plan comenzó en mayo del año pasado y concluyó la semana pasada y durante su desarrollo, los alumnos han podido poner a prueba sus conocimientos en dos convocatorias del Servicio de Empleo: la clausura del programa Integra-TE Valencia y la VI Edición de los “Premios Valencia Emprende 2011”, así como en las prácticas no laborales en las empresas del sector. El presupuesto ha ascendido a 95.100 euros.

Finalmente, el Plan ‘Reparación de Pequeños Electrodomésticos’, en el que han participado 10 personas, ha tenido una duración de 6 meses (entre julio de 2011 y enero de 2012) y ha contado con la asistencia técnica de la empresa SAT Malvarrosa, sita en la calle Antonio Ponz. La aportación económica municipal ha sido de 46.250 euros.

Subir