elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAM acoge un concierto de jazz de Carlos Gonzálbez y Fabio Miano

    El IVAM acogerá mañana, día 23 de febrero, el concierto del extraordinario guitarrista de jazz valenciano Carlos Gonzálbez, acompañado por un excepcional grupo: el pianista Fabio Miano, el contrabajista Horacio Fumero y el baterista Esteve Pi. La entrada a este concierto será gratuita.

    Un conjunto liderado por dos músicos que se conocen a la perfección y en compañía de una de las más relevantes bases rítmicas que se pueden escuchar actualmente en España, el contrabajista Horacio Fumero, habitual acompañante del mítico Tete Montoliu, y el batería Esteve Pí. La elegancia de Fabio se une al exquisito discurso de Carlos creando una atmósfera deliciosa.

    Para este concierto han preparado un repertorio basado en temas de algunos de los mejores compositores del jazz moderno: Monk, Mingus, Corea, Pat Martino, Wes Montgomery, etc, reflejando las preferencias de Carlos, cuyo estilo posee muchas de las virtudes de aquellos maestros: fraseo justo, técnica irreprochable, sonido puro y aterciopelado... sin duda, el concierto será una lección magistral de jazz intemporal.

    Carlos Gonzálbez es el impulsor y patriarca del jazz en Valencia, y está considerado uno de los más destacados músicos del jazz español. En 1973 fundó el grupo 'Valencia Jazz', pionero en la historia del jazz valenciano. Su colaboración durante años junto al saxofonista americano Dave Schnitter, mientras este estuvo afincado en Valencia en la década de los ochenta, fue una revolución para los jóvenes músicos valencianos que en aquellos años empezaban a interesarse por el jazz y que hoy en día son dignos embajadores del jazz español a nivel internacional como; Perico Sambeat, Eladio Reinon, Ximo Tebar o Ramón Cardo.

    Subir