elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ‘Itinerarios Ambientales’ por la Devesa de l’Albufera optan a Bandera Azul

  • ADEAT amplia este año a recorridos culturales y ecológicos la posibilidad de obtener el tradicional galardón que se concede a las playas

Los ‘Itinerarios’ por la Devesa de L’Albufera que forman parte del Proyecto Life+Seducción Ambiental optan este año a obtener una Bandera Azul, el emblemático galardón que reconoce la calidad de las aguas de las playas españolas y de los servicios sanitarios y de atención de los ciudadanos de éstas.

La Concejala de Playas y Calidad Ambiental, Lourdes Bernal, lo ha anunciado así esta mañana, y ha asegurado que la candidatura de Valencia en esta área tiene grandes posibilidades, ya que se trata de una propuesta “muy sólida y trabajada”.

Como es conocido, el Proyecto Life+Seducción Ambiental es una iniciativa cofinanciada por la Unión Europea, cuya finalidad es dar a conocer a los habitantes y visitantes de nuestra ciudad los valores de un Parque Natural que alberga recursos naturales, paisajísticos y culturales de gran importancia. Consiste en una gran campaña de comunicación y participación dirigida a poner en valor y preservar los valores de L’Albufera, un espacio verde nuclear situado apenas a 10 kilómetros del centro de Valencia.

Los itinerarios se enmarcan en esta actividad, ya que consisten en paseos guiados por el entorno del lago para conocer su historia y evolución, su fauna y flora autóctonas, las iniciativas de recuperación y mejora llevadas a cabo, y las acciones para mantenerlo en un estado óptimo de conservación.

Las Banderas Azules son galardones que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, ADEAT que incluye como novedad una distinción para las zonas con itinerarios guiados por espacios de valor medioambiental, como es el caso del Parque Natural de L’Albufera.

Subir