elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El conseller de Sanitat acude a la campaña de donación de sangre en l’Estadi Ciutat de València

El conseller de Sanitat acude a la campaña de donación de sangre en l’Estadi Ciutat de València
  • Los donantes reciben dos entradas para el partido de liga contra el Betis del 5 de marzo

MÁS FOTOS
El conseller de Sanitat acude a la campaña de donación de sangre en l’Estadi Ciutat de València - (foto 2)

Más de 160 personas han participado hasta el momento en la donación extraordinaria de sangre organizada por el Centro de Transfusión de la Comunitat y el Levante Unión Deportiva.

Como en años anteriores el Levante UD organiza, en colaboración con el Centro de Transfusión, esta donación. La entidad levantinista ha obsequiado a cada donante con dos entradas para el partido de liga contra el Betis que se disputará el 5 de marzo.

El conseller de Sanitat, Luis Rosado, junto con el presidente del Levante UD, Francisco Catalán, y los jugadores Botelho y Keylor Navas se han acercado al acto para saludar a los donantes y agradecer su gesto. Quienes también deseen participar pueden acudir a la zona VIP del Estadi Ciutat de València hasta las 21:00 horas.

El Centro de Transfusión espera superar la afluencia del año pasado, en el que donaron sangre 386 personas, de las que 49 fueron donantes por primera vez. La primera campaña de donación con esta entidad fue en el año 2003 y hasta la fecha se han conseguido un total de casi 1.000 unidades efectivas y más de 100 nuevos donantes.

Esta campaña de donación extraordinaria se enmarca dentro de las acciones que realiza el Centro de Trasfusión de Sangre de la Comunitat con entidades deportivas, donde se encuentran las acciones con el Villarreal CF, el Valencia CF, el Hércules CF, el Ros Casares y el Valencia Basket.

Para ser donante, tan solo hace falta tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y buen estado de salud general.

Balance donaciones
Durante el año 2011 se han obtenido con un total de 182.803 unidades de sangre obtenidas, 101.505 en Valencia, 20.329 en Castellón y 60.969 en Alicante. Desde comienzos de 2012 se han donado 28.929 unidades de sangre, de las que: Castellón: 3.134, Valencia: 16.696, y Alicante 9.099.

Los hospitales de la Comunitat necesitan cada día 800 donaciones de sangre para cubrir las necesidades de los pacientes.

El conseller de Sanitat ha agradecido “a todas las personas que han salvado vidas a través de la donación de sangre su acto altruista y solidario”. La sangre es un elemento fundamental para el funcionamiento de los hospitales y el tratamiento de determinadas enfermedades.

Además, Rosado ha apelado a la solidaridad de todos los valencianos para que acudan a donar sangre, “ya que ésta no se puede fabricar y para el donante no supone ningún inconveniente y sales con la satisfacción de que esa contribución ayudará a salvar muchas vidas, de hecho cuando se produce una donación se ayuda como mínimo a tres personas”.

En concreto, el conseller agradecido la respuesta ciudadana que se ha registrado tras el llamamiento del Centro de Transfusión el pasado 11 de enero y muy especialmente esta colaboración con del Levante UD”.

Subir