elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cofradía del Santo Cáliz de Valencia nombra 'Caballero de honor' al provincial de los franciscanos, José Antonio Jordá

  • Mañana, a las 20 horas, en la capilla del Santo Cáliz de la Catedral

La Cofradía del Santo Cáliz de Valencia nombrará mañana, jueves, “Caballero de honor” al provincial de los franciscanos en Valencia, José Antonio Jordá, en reconocimiento a su labor como organizador de la peregrinación que llevará a Tierra Santa una réplica del Santo Cáliz el próximo mes de abril.

La ceremonia tendrá lugar mañana a las 20 horas durante una misa en la capilla del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el presidente de la Cofradía, Antonio Rossi.

“Al término de la lectura del Evangelio el canónigo conservador del Santo Cáliz, Jaime Sancho, impondrá al provincial de los franciscanos la medalla como ‘Caballero de honor’ de la Cofradía”, ha añadido.

El próximo mes de abril el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, entregará en Jerusalén, la réplica del Santo Cáliz de la Última Cena que recibieron los franciscanos el pasado mes de octubre para ser colocada junto al Cenáculo, en el llamado “Cenacolito” de los franciscanos situado en el convento de San Francisco “Ad Coenaculum”, que se encuentra a escasos metros del lugar en el que Cristo celebró la Última Cena.

La peregrinación a los Santos Lugares es organizada por los religiosos franciscanos junto a la Real Hermandad y Cofradía del Santo Cáliz.

En la actualidad, la cofradía del Santo Cáliz, creada con el fin de promover y fomentar el culto al Santo Grial, integra a cerca de 3.000 cofrades.

José Antonio Jordá, que es superior de la provincia franciscana de Valencia, Aragón y Baleares desde el 2004, profesó sus votos perpetuos como franciscano en 1962 y fue ordenado sacerdote en 1969. Entre otros cargos, ha sido también párroco de la iglesia San Vicente y San Antonio de Alcoi. Actualmente, la provincia franciscana de Valencia, Aragón y Baleares cuenta con cerca de un centenar de religiosos, que dirigen colegios y parroquias, entre otras obras de apostolado.

Subir