elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernando Barrué muestra en la Galería del Palau su original técnica de pintura sin pinceladas

Fernando Barrué muestra en la Galería del Palau su original técnica de pintura sin pinceladas
  • El artista valenciano inaugura mañana miércoles, a las 20 horas, una colección con sus últimas creaciones de gran formato

MÁS FOTOS
Fernando Barrué muestra en la Galería del Palau su original técnica de pintura sin pinceladas - (foto 2)
Fernando Barrué muestra en la Galería del Palau su original técnica de pintura sin pinceladas - (foto 3)

El pintor valenciano Fernando Barrué de la Barrera inaugura mañana miércoles, a las 20 horas, en la Galería del Palau (Valencia) la exposición “Pinturas 2011”, una colección de veinte obras de gran formato con sus mejores trabajos del pasado año. Desde mañana y hasta el próximo 4 de abril, los visitantes de la exposición tendrán la oportunidad de descubrir la original técnica de pintura sin pinceladas que caracteriza a la obra de Barrué.

A lo largo de su dilatada trayectoria artística, Fernando Barrué ha ido perfeccionando una técnica basada en la superposición de capas de pintura, extendiéndolas con un barrido uniforme que elimina el rastro de la pincelada. Las sucesivas capas aplicadas sobre el lienzo generan las estructuras geométricas características de sus cuadros. Para ello, previamente crea una matriz que coloca detrás de la tela pintada y con la que obtiene las huellas que finalmente aprecia el espectador, siempre a base de extender y retirar la pintura con repetidos arrastres.

Moviéndose en los terrenos de la abstracción, entre el gesto y el orden compositivo, Fernando Barrué de la Barrera ha recuperado elementos utilizados en anteriores periodos creativos, que ahora vuelve a combinar y yuxtaponer en sus lienzos. Geometría, fragmentación, texturas, el uso vibrante del color y su particular técnica de aplicación de la pintura dan lugar a un repertorio de imágenes que en esta exposición se alejan de la sobriedad y sutileza de trabajos anteriores. Ahora, Barrué nos propone una lectura más detenida en la observación de la pintura.

Subir