elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EL IVAM expone ‘Homenatge a Tàpies’ con obras relevantes del artista que forman parte de su Colección

    La directora del IVAM, Consuelo Císcar, presentara la exposición ‘Homenatge a Tàpies’ que permanecerá en exhibición hasta el 20 de marzo. La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, inaugurará la muestra a las 20 horas.

    La muestra reúne seis de las obras más relevantes de este gran creador que forman parte de la Colección del museo. Las piezas son de técnica mixta y gran formato.

    El IVAM cuenta con la obra de Antoni Tàpies entre los valores principales de su Colección. Cómo máximo representante de la abstracción informalista, formó parte de una exposición inaugural del IVAM junto a Saura y Millares sobre el informalismo español.

    Entre las manifestaciones del arte de vanguardia en Europa, el informalismo, del que Tàpies fue un claro exponente, fue el movimiento del arte no figurativo que aglutinó la parte más significativa del resurgir pictórico en España, por su aportación regeneradora del arte moderno. A lo largo de los años transcurridos desde su creación los fondos del IVAM se han visto enriquecidos con la obra de Tàpies. Su pintura y su obra gráfica está representada en la colección por más de setenta piezas.

    Subir