elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet: “Que Fabra explique si pidió a Sánchez de León que cargara contra los estudiantes que se manifestaron para protestar por los recortes”

Ninet: “Que Fabra explique si pidió a Sánchez de León que cargara contra los estudiantes que se manifestaron para protestar por los recortes”
  • La portavoz socialista considera “injusto, indecente y deshonesto que tantos años de desmanes del PPCV tengamos ahora que pagarlos los valencianos y valencianas, porque en el partido de Fabra han actuado como nuevos ricos con dinero público”

La portavoz adjunta en Les Corts, Carmen Ninet, ha reclamado al president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, “que explique inmediatamente si pidió ayer a la Delegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León, que cargara contra los estudiantes que se manifestaron en Valencia para protestar por los recortes que está aplicando el Consell” y ha calificado de “injustificable” lo sucedido.

De esta forma se ha pronunciado Ninet en una rueda de prensa, que hoy ha tenido lugar en Les Corts Valencianes, en la que ha reiterado que “queremos saber, tal como ayer preguntó la Secretaria General del Grupo Parlamentario Socialista, Eva Martínez, quién ordenó las cargas policiales, queremos conocer cuál fue la actuación policial”, ha señalado.

La portavoz adjunta ha explicado que lo ocurrido es “una respuesta importante de la ciudadanía”, es “la expresión de los estudiantes, padres, madres y docentes” que están en contra del Decreto-Ley 1/2012, “cuya derogación reclamamos los Socialistas Valencianos”. “Es injusto, indecente y deshonesto, -ha continuado Ninet-, que tantos años de desmanes del PPCV, Fabra quiera ahora que los paguemos los valencianos y valencianas”.

La diputada autonómica ha criticado que “la ruina y la quiebra a la que el PPCV de Fabra nos ha abocado, es consecuencia de tener unos responsables políticos en la Generalitat que han actuado como nuevos ricos, con el dinero público de los valencianos y valencianas, olvidando la prioridad de la ciudadanía: el mantenimiento de los servicios públicos, que para eso pagamos nuestros impuestos”.

“AÚN RESUENAN LAS PALABRAS DE FABRA EN LAS QUE NEGÓ LA EVIDENCIA”
La portavoz adjunta ha criticado que “aún resuenan en las paredes del hemiciclo las palabras del president de la Generalitat, Alberto Fabra, en las que ayer, durante la sesión de control, negó la evidencia, diciendo que a los trabajadores públicos simplemente se les pedía un pequeño esfuerzo, cuando algunos de ellos, por ejemplo los profesionales sanitarios, han sufrido una reducción de hasta el 20% de su salario, y tienen que pagar ahora los recortes, fruto de los desmanes, despilfarro y sobrecostes de los últimos 16 años de PPCV. Hasta eso negó ayer el señor Fabra”, ha lamentado.

Ninet también se ha referido a los trabajadores y trabajadoras de Les Corts, que hoy se han concentrado frente a las puertas de la cámara autonómica, para protestar contra los recortes de Fabra. La portavoz adjunta ha señalado que “sus reivindicaciones son justas” y ha defendido que “es posible un ajuste justo, digno y solidario, tal como venimos defendiendo los Socialistas Valencianos”.

Subir