elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Foro Juan Luis Vives muestra a los universitarios las nuevas oportunidades que ofrece la economía del conocimiento

  • Arranca la XX edición el próximo lunes, 20 de febrero

La XX edición del Foro Universitario Juan Luis Vives comienza el próximo lunes, 20 de febrero, a las 16,00 horas, en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia. Bajo el lema “La Economía del Conocimiento”, reflexionará sobre el aprovechamiento y uso intensivo del conocimiento, las tecnologías de la información y el aprendizaje de las instituciones y el sector productivo.

En esta ocasión, el ciclo de conferencias se desarrollará entre el 20 de febrero y el 8 de marzo y tal como ha recordado la Concejala Delegada de Juventud, Beatriz Simón, será “enriquecedor, estimulante y fructífero”.

Este encuentro es un espacio de expresión en el que se establece una comunicación directa entre la comunidad universitaria y la sociedad actual. En esta ocasión, “se ha apostado por la necesidad de buscar y de dar respuestas innovadoras al desafío económico en el cual nos encontramos inmersos”, ha manifestado la Concejala.

Concretamente, la XX edición del Foro Universitario Juan Luis Vives pretende mostrar “los nuevos horizontes que pueden generarnos, a su vez, nuevas oportunidades gracias a la incorporación del conocimiento en todos los sectores. Por ello, ha destacado la Directora del foro y representante de la Fundación de la Comunitat Valenciana para la Promoción Estratégica, el Desarrollo y la Innovación Urbana (FIVEC), Salomé Reillo, “es fundamental que se impulse la economía del conocimiento”.

El objetivo común de todas las conferencias, mesas redondas y presentaciones de esta edición es estimular a la comunidad universitaria explicándoles cómo funciona la economía del conocimiento y los efectos positivos de la globalización en el intercambio del conocimiento para generar nuevas oportunidades, analizando las diferentes fases de la economía del conocimiento (adquirir, crear, diseminar y usar).

“Desde el Ayuntamiento de Valencia pretendemos fomentar el debate entre la juventud sobre un asunto que será clave para construir el futuro de la sociedad” ha señalado Beatriz Simón.

Estructurado en 4 cursos de entrada libre y veinte horas lectivas cada uno, los cursos programados para esta XX edición son: “Una sociedad que adquiere conocimiento: la Economía del Conocimiento como motor de la formación” (lunes 20 a jueves 23 de febrero de 16.00h a 21.00h); “Una sociedad que crea conocimiento: la innovación y la creatividad en la Economía del Conocimiento” (lunes 27 de febrero a jueves 1 de marzo de 16.00h a 21.00h); “Una sociedad que comparte conocimiento: la transferencia y la comunicación en la Economía del Conocimiento” (lunes 5 a jueves 8 de marzo de 09.00h a 14.00h); y, el último, “Una sociedad que usa conocimiento: modelos de negocio en la Economía del Conocimiento” (lunes 5 a jueves 8 de marzo de 16.00h a 21.00h).

Por último, cabe destacar que el Foro Universitario Juan Luis Vives celebra este año su vigésimo aniversario. Esta larga andadura ha servido para consolidar y prestigiar en los ámbitos universitarios, académicos, científicos y en la sociedad general a esta iniciativa.

Subir