elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia entra en los principales rankings de los premios European Cities of the Future 2012-13

  • Del prestigioso organismo fDi Intelligence

  • The Financial Times sitúa a Valencia entre los Top 10 en promoción estratégica del Sur de Europa y en Recursos Humanos entre las ciudades medianas europeas

En un contexto más competitivo que nunca en el que se ha producido un descenso total de más del 7% de la inversión directa en Europa, Valencia se ha situado por segundo año consecutivo en los rankings que lleva a cabo el departamento fDi Intelligence de la reconocida publicación británica The Financial Times. En esta edición, Valencia aparece en tres clasificaciones dentro de los Top 10.

En la primera de ellas, Valencia se sitúa en el cuarto puesto de fDi Promoción Estratégica en el Sur de Europa, en la segunda, en el cuarto puesto en Recursos Humanos entre las ciudades medianas europeas y en la tercera, en el quinto puesto de ciudades del Sur de Europa.

La Concejal de Innovación, Beatriz Simón, ha expresado su satisfacción por estos resultados y ha señalado que esta distinción “es fruto del esfuerzo realizado por el equipo municipal en tiempos de crisis y se suma a otros galardones ya obtenidos como el de Ciudad de la Ciencia y la Innovación”. Además, Simón ha destacado que recientemente nuestra ciudad ha sido seleccionada como una “Ciudad con Actitud Innovadora, algo que ha quedado de sobra demostrado desde hace años cuando el Ayuntamiento de Valencia fue el primero de España en crear una Concejalía de este ámbito”, ha indicado.

Beatriz Simón ha destacado otras dos iniciativas que demuestran que la ciudad “va por el buen camino en materia de innovación y nuevas tecnologías”: que el Club de Innovación incluyera en su relación de 5 Buenas Prácticas otros tantos proyectos realizados por el Ayuntamiento de Valencia: el registro electrónico municipal, Valencia Ya, VIT (Valencia Innovación y Tecnología), Valencia Emprende y Concíliate; y que el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática galardonara al Ayuntamiento de Valencia con el Premio Sapiens en su categoría de Administración Pública en reconocimiento a su impulso y apuesta firme por las nuevas tecnologías.

fDi Intelligence está especializado en clasificar ciudades, regiones y distintas organizaciones según diferentes parámetros como el volumen de negocio, así como las herramientas de los negocios y los servicios que ofrecen. Haciendo un gran hincapié en la capacidad de las instituciones en atraer inversión extranjera directa y las actividades asociadas a ello.

En cuanto a Recursos Humanos, fDi Intelligence valora en su investigación la tasa de desempleo, el número de instituciones de educación universitaria y el porcentaje total de estudiantes universitarios sobre la población total, entre otros aspectos. Respecto a Promoción Estratégica fDi, algunos de los elementos que se consideran son las iniciativas de promoción y la facilitación de la inversión extranjera, la descripción de los incentivos disponibles para los inversores extranjeros y el número de inmuebles o lugares de máximo nivel y calidad disponibles para inversores extranjeros.

Esta investigación surge de un estudio independiente de recopilación de datos por fDi Benchmark entre 253 ciudades y 110 regiones europeas. Esta información se distribuye en siete categorías: potencial económico, recursos humanos, rentabilidad económica, calidad de vida, infraestructuras, facilidad de creación de negocios y Promoción Estratégica fDi. Estos datos han sido valorados por un jurado independiente. Para que las ciudades puedan competir en igualdad de condiciones, se realiza una división según su población. Valencia pertenece al apartado “large cities” (ciudades medianas), donde se encuentran aquellas que tienen entre 500.000 y 1.000.000 de habitantes.

El próximo 7 de marzo se celebrará la entrega de los premios acreditativos de esta posición en los ránquines en el Hôtel Majestic Barrière de la ciudad francesa de Cannes, a cargo del editor de fDi Magazine, Courtney Fingar.

Subir