elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene a una mujer como presunta autora de una simulación de delito

  • Fingió su propio secuestro para vengarse de su ex-marido

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 23 años, de nacionalidad española, por simular su secuestro al parecer para vengarse de su ex-pareja.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que una mujer había sido secuestrada, solicitándose el pago inmediato de 5000 euros.

Los agentes tuvieron conocimiento de que la mujer había sido liberada al cabo de unas horas, en una zona de naranjos cercana al Puerto de Sagunto, por lo que a los pocos minutos los policías localizaron a la víctima, que les manifestó que tras bajarse de un autobús de la línea 70 en Valencia, había sido retenida violentamente por dos individuos con machetes, que viajaban en un Seat blanco de tres puertas. A continuación le habían atado de pies y manos e introducida en el maletero, habiéndose liberado mas tarde de sus ataduras y llamar desde uno de sus dos teléfonos a su novio, informándole de su secuestro.

Según la víctima, los secuestradores habrían solicitado a través de mensajes de texto 5000 euros a sus familiares, y cuando una prima suya accedió a pagar el dinero, fue liberada, recibiendo puñetazos y golpes con una defensa extensible, a la vez que decía haber escuchado a sus captores decir que se desplazarían a casa de su prima a cobrar el rescate.

La víctima, tras ser atendida en el Hospital Clínico Universitario de Valencia, habló de nuevo con los investigadores, incurriendo en multitud de contradicciones, para finalmente acabar declarando que se había inventado el secuestro y que lo había hecho para vengarse de su ex-marido, ya que éste estaba celoso con su nueva relación.

Al parecer, los detalles que la mujer iba poniendo en conocimiento de la Policía, debían conducir a los investigadores hasta su ex-marido, vengándose así de él cuando los agentes le incriminasen.

Por estos hechos la mujer fue detenida, imputándole una simulación de delito.

La detenida, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir