elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos hombres dedicados, al parecer, a la sustracción de cableado de alumbrado público

La Policía Nacional detiene a dos hombres dedicados, al parecer, a la sustracción de cableado de alumbrado público
  • Se les imputa un total de 26 robos con fuerza de cable de toma tierra en transformadores

  • Al día siguiente, los policías detuvieron a un chatarrero por un presunto delito de receptación

MÁS FOTOS
La Policía Nacional detiene a dos hombres dedicados, al parecer, a la sustracción de cableado de alumbrado público - (foto 2)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el cauce del río a dos hombres de 43 y 44 años, de origen español, cuando llevaban en un carrito de la compra una mochila con 14 kilos de cobre pelado y cortado. Los policías les han imputado un total de 26 robos con fuerza de cable de toma de tierra en transformadores ubicados en diferentes puntos de la ciudad de Valencia, mayoritariamente en el distrito de Marítimo.

Al día siguiente, fue detenido un chatarrero de 42 años, de origen ucraniano, por un presunto delito de receptación, y realizaron un registro en la chatarrería en donde intervinieron 74 kilos de cobre pelado y cortado.

Los hechos ocurrieron el nueve de febrero cuando los policías que realizaban labores de prevención, observaron a dos personas con un carro de la compra, motivo por el que los identificaron, así como registraron el mismo localizando en su interior una mochila con 14 kilos de cobre pelado y cortado.

Los investigadores intervinieron el citado cobre, así como se percataron que éste era de iguales características al utilizado en los transformadores de una compañía eléctrica, además que éste estaba fraccionado en partes de aproximadamente un metro, motivo por el que fueron detenidos.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que el cobre intervenido procedía de una serie de robos con fuerza que se habían producido en los transformadores de la compañía eléctrica en distintos puntos de la ciudad de Valencia, mayoritariamente en el distrito de Marítimo, motivo por el que los consideran los presuntos autores de 26 robos con fuerza.

Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del chatarrero que le había dado salida al cable sustraído, así como realizaron un registro en su chatarrería del distrito de Tránsitos, comprobando que dos ventas anteriores, de 22,4 kilogramos de cobre del cableado de toma de tierra de los transformadores, habían sido realizadas por los detenidos, motivo por el que fue detenido por un presunto delito de receptación. Los agentes intervinieron 74 kilos de cobre pelado y cortado.

Los detenidos por robo, con numerosos antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial, mientras que el chatarrero, con antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial.

Subir