elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Centenares de enfermos y discapacitados abarrotan la Catedral en la “misa de las antorchas”

Centenares de enfermos y discapacitados abarrotan la Catedral en la “misa de las antorchas”
  • Presidida por el Arzobispo, con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo

MÁS FOTOS
Centenares de enfermos y discapacitados abarrotan la Catedral en la “misa de las antorchas” - (foto 2)
Centenares de enfermos y discapacitados abarrotan la Catedral en la “misa de las antorchas” - (foto 3)

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido esta noche en la Catedral la tradicional “misa de las antorchas”, concelebrada por una treintena de sacerdotes, entre ellos los capellanes de hospital, y en la que han participado centenares de enfermos y discapacitados con sus familiares.

Durante su homilía, el prelado ha animado a los participantes “a confiar en la intercesión de la Virgen María” y ha señalado que “en la conciliación con Dios está la sanación verdadera, mucho más importante que todas las demás”.

Al término de la misa los asistentes han participado en una procesión con cirios encendidos con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo que se celebra con motivo de la festividad, el pasado sábado, de Nuestra Señora de Lourdes.

En la misa organizada por la Hospitalidad Valenciana de Nuestra Señora de Lourdes en colaboración con la comisión diocesana de Pastoral de la Salud ha participado el presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, así como grupos parroquiales y profesionales sanitarios procedentes de diversas localidades de la diócesis.

Previamente a la eucaristía, la Hospitalidad Valenciana ha celebrado la imposición de medallas a miembros y voluntarios que acompañan a los enfermos durante las peregrinaciones que la entidad organiza a Lourdes.

En la actualidad, la Hospitalidad Valenciana de Lourdes cuenta con 800 socios, entre ellos numerosos médicos, enfermeros, ATS, auxiliares o farmacéuticos, que prestan su ayuda a más de 200 enfermos y discapacitados en la diócesis de Valencia en las distintas iniciativas que realiza la entidad. Asimismo, la Hospitalidad organiza una misa para los enfermos los días 11 de cada mes, a las 20 horas en la parroquia de los Santos Juanes Valencia.

La entidad también desarrolla visitas domiciliarias a enfermos, así como actividades lúdicas y solidarias. Realiza, igualmente, peregrinaciones al santuario francés de Lourdes desde 1927, año de creación de la Hospitalidad, aunque se interrumpieron de 1936 a 1954. La próxima peregrinación tendrá lugar a finales de junio.

Subir