elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Pascua del Oceanogràfic descubre los océanos a los niños a través de sus grandes exploradores

La Escuela de Pascua del Oceanogràfic descubre los océanos a los niños a través de sus grandes exploradores

    El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias abre por quinto año, del 10 al 13 de abril, su Escuela de Pascua, que este año tiene como lema “Conocemos mejor la superficie de la luna que los fondos de nuestros océanos”, y en la que podrán participar niños de entre 5 y 12 años.

    Durante estos cuatro días, los niños descubrirán las maravillas de los océanos a través de algunos de los míticos personajes que tanto han aportado al conocimiento de los océanos, como el capitán Cousteau, Darwin, Amundsen y Sylvia Earle.

    A través de esta iniciativa, los participantes podrán disfrutar de diversas actividades relacionadas con el cuidado y conservación del medio marino. Así, el jueves, 12 de abril, podrán “Dormir con Tiburones”, un experiencia que les permitirá pasar la noche en la Torre Océanos y conciliar el sueño rodeados de tiburones toro y grises, además del pez luna, entre otras especies. Al día siguiente, los niños participarán en una suelta de tortugas, ejemplares que serán devueltos a su medio natural tras permanecer el periodo de recuperación necesario en el ARCA del Mar (Área de Recuperación y Conservación de Animales del Mar) del Oceanogràfic.

    La Escuela de Pascua del Oceanogràfic nació hace cinco años con el propósito de fomentar nuevas actitudes entre el grupo y el aprendizaje a través de la diversión. Para realizar la reserva e inscripción de los participantes puede llamarse al teléfono 902 100 031 o consultar la página web de la Ciudad de las Artes y las Ciencias www.cac.es.

    Subir