elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Oceanogràfic recibe a su visitante 12 millones

El Oceanogràfic recibe a su visitante 12 millones
    MÁS FOTOS
    El Oceanogràfic recibe a su visitante 12 millones  - (foto 2)

    El Oceanogràfic ha recibido hoy a su visitante 12 millones, Miguel Ortiz, valenciano que ha venido acompañado por su mujer, sus dos hijos de ocho y cinco años, y dos sobrinos; los cuatro niños han participado en la fiesta del noveno aniversario del Oceanogràfic disfrazados de animal marino.

    Y es que durante todo el fin de semana, y bajo el lema ‘Queremos celebrar con vosotros nuestro aniversario con un 12’, los niños de hasta 12 años disfrazados de animal marino podrán entrar gratis. Y todas las entradas estarán a mitad de precio con una tarifa única de 12 euros.

    Durante estos nueve años, el Oceanogràfic ha conseguido situarse entre los principales complejos marinos del mundo. Entre sus propuestas, destaca por ser el único acuario en España donde el público puede observar especies como las morsas y las belugas, además de desarrollar pioneros programas de investigación, como los estudios de bioacústica de cetáceos y la evaluación de las capacidades de los leones marinos para el salvamento marítimo.

    También ha desarrollado con gran éxito programas de reproducción en cautividad. En sus instalaciones, han nacido más de cien animales entre mamíferos marinos, cetáceos y reptiles como focas, leones marinos, delfines mulares, pingüinos, tiburones grises y tortugas de florida, además de un gran número de aves como ibis escarlata, espàtula rosada, pato colorado o cisnes cuellinegros. De forma paralela, ha ido incorporando animales como medusas, los caballitos y dragones de mar, o los llamativos ctenóforos que destacan por su luminosidad.

    El complejo marino valenciano ha puesto en marcha, además, un amplio programa de actividades de difusión y divulgación de las ciencias del mar, entre ellas, las conferencias de ‘Los Martes del Oceanogràfic’, ‘Los Cursos del Oceanogràfic’, ‘Encuentro con pingüinos’, ‘Pasaporte Animalia, ‘Entrenador por un día’ o ‘Encuentro con tiburones’.

    Subir