elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Parroquias y colegios organizan el viernes “cenas del hambre” para financiar proyectos de Manos Unidas

  • Con motivo del “Día del Ayuno Voluntario” y la “Campaña contra el Hambre”

Numerosas parroquias y colegios de la diócesis de Valencia han organizado para el próximo viernes, almuerzos o ‘cenas del hambre’ coincidiendo con el “Día del Ayuno Voluntario” que se enmarca dentro de la Campaña contra el Hambre que se celebrará el próximo domingo a iniciativa de Manos Unidas.

Las ‘cenas del hambre’, en las que sólo se consume pan, aceite y sal, pretenden, además de recoger ayudas económicas, "fomentar un día de reflexión y de solidaridad con los ‘más de mil millones de personas que pasan diariamente hambre en el mundo", según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

Igualmente, con motivo de la Campaña contra el Hambre, todas las parroquias de la diócesis de Valencia destinarán el próximo domingo sus colectas a la financiación de un total de 19 proyectos de desarrollo que se llevarán a cabo en países de África, Asia e Iberoamérica.

Asimismo, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá el viernes una eucaristía a las 13 horas en la Basílica de la Virgen dirigida a los miembros y representantes de Manos Unidas de Valencia que mantendrán, previamente, un encuentro con el prelado en Palacio Arzobispal.

La campaña de 2012 lleva este año como lema “La Salud, derecho de todos, ¡Actúa!”, en referencia a uno de los 'Objetivos de desarrollo del Milenio´ que tiene como meta la lucha contra la malaria, el sida, la tuberculosis y las ‘enfermedades olvidadas’, “especialmente virulentas entre los más pobres”, han añadido.

Entre los proyectos que se realizarán a lo largo de este curso figurará el equipamiento de hospitales, la promoción social y económica de mujeres indígenas así como de la producción de frutas y hortalizas, la construcción de escuelas rurales, o la capacitación de inmigrantes y jóvenes desempleados.

Precisamente, las parroquias de la archidiócesis de Valencia destinarán el domingo día 12 de febrero, las colectas de sus misas para la ‘Campaña contra el Hambre’ promovida por Manos Unidas. El importe de las colectas de la diócesis se destinará a estos 19 proyectos de desarrollo que Manos Unidas Valencia gestionará en diversos países como Bolivia, Guatemala, Honduras, Argelia, Camerún, Rwanda, Uganda y Mauritania así como Bangladesh, India y Tailandia, entre otros, “para mejorar la situación social, educativa, sanitaria, agrícola así como de la mujer”.

Subir