elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maria Irene Beneyto toma posesión de la presidencia del Certamen Internacional de Bandas “Ciudad de Valencia”

  • Mañana se realizará el sorteo de las bandas participantes en dicho certamen

La Concejal de Cultura y Presidenta del Palau de la Música, María Irene Beneyto, ha tomado posesión de la presidencia del Comité Organizador del Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia”, cuya 126 edición se celebrará en el Palau de la Música, del 19 al 22 de julio de 2012.

La “Sala Lucrecia Bori” de este organismo acogerá mañana miércoles, a las 19’30 horas, el sorteo de las bandas inscritas, un total de 38 corporaciones que optan a participar en las diversas secciones del certamen. (tercera, segunda, primera y sección de honor).

Cabe destacar que 23 de las 38 bandas son la Comunidad Valenciana, 12 del resto del territorio nacional y 3 extranjeras de países como Bélgica e Italia. Para las secciones tercera y segunda participarán un máximo de 6, 3 valencianas y 3 del resto de España y extranjeras, mientras que para la sección primera y sección de honor, serán un total de 5, 3 de ellas valencianas, 1 del resto de España y 1 extranjera. En total participarán de 22 agrupaciones sinfónicas.

En las bases del certamen figuran las obras obligadas en función de las diversas secciones, que están ya siendo consultadas en la Fonoteca Municipal, situada en la Calle Palau, nº 6. En concreto para la Sección Tercera, la composición obligada será “Atropos” de Kevin Houben, para la Sección Segunda “Los anillos de Saturno” de Salvador Luján, para la Sección Primera “The Rise of the Phoenix” de Teo Aparicio Barberán, y para la Sección de Honor las “Estructuras Sinfónicas” de Bernardo Adam Ferrero.

Tras tomar posesión de la presidencia de este encuentro, María Irene Beneyto ha asegurado que esta responsabilidad es “un honor por la calidad de las bandas presentadas, y por el prestigio internacional que ha adquirido este certamen a lo largo de su historia, que cada vez se acerca más a la sociedad, con un diseño nuevo y profundamente dinámico”.

Subir