elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lourdes Bernal y Vicente Aleixandre se reúnen con la asociación de amas de casa Tyrius para consensuar actividades formativas para la mujer en varias pedanías

Lourdes Bernal y Vicente Aleixandre se reúnen con la asociación de amas de casa Tyrius para consensuar actividades formativas para la mujer en varias pedanías
  • La asociación cuenta con 36 delegaciones locales, pero hay pueblos a los que aún no ha llegado

La Concejala de Sanidad y Consumo, Lourdes Bernal, y el Concejal de Pedanías, Vicente Aleixandre, se han reunido esta mañana con la presidenta de la Asociación de Consumidores y Amas de Casa Tyrius, Asunción Francés, para hablar sobre la necesidad de llevar esta institución social a los vecinos de la provincia de Valencia que aún no conocen de su existencia.

A la reunión han acudido también los representantes pedáneos de Pinedo, Horno de Alcedo, Benimámet, Borbotó, Poble Nou, El Saler, Carpesa y La Punta. Todos se han interesado por las diferentes actividades que Tyrius desarrolla para formar a las amas de casa.

Con 36 delegaciones locales y 130.000 mujeres dentro de la asociación, aún hay pedanías que no cuentan con una representación en Tyrius. Su presidenta, Asunción Francés, ha destacado que ser ama de casa es “una multiplicación de actividades”. Como dato, ha destacado que un 70% de amas de casa de la provincia de Valencia tienen una segunda actividad laboral. “El ama de casa está hoy muy preparada. Y aunque no tenga un oficio reconocido, se integra en asociaciones y se forma en talleres y cursos”.

La Concejala de Sanidad y Consumo, Lourdes Bernal, ha reconocido que las asociaciones “son las que están a pie de calle y son las que mejor conocen las quejas de los vecinos en sus pedanías o barrios”.

El objetivo de la cita es conseguir que las pedanías que no tengan una asociación de amas de casa, se informen en Tyrius sobre las diferentes actividades que, de forma gratuita, pueden disfrutar en un proceso de formación y desarrollo personal más allá de la casa.

Asunción Francés ha insistido en que “el ama de casa está muy preparada hoy en día a todos los niveles. Nos deberíamos descubrir delante de esa mujer que, siendo titulada superior, a veces renuncia temporalmente a su profesión para poder estar con su marido y sus hijos durante su infancia”.

Con relación a si la mujer cuenta con la ayuda de su pareja para desarrollar las labores del hogar, Asunción Francés ha comentado que “no es cuestión de ayudar sino de compartir”.

La actual presidenta de la Asociación de Consumidores y Amas de Casa Tyrius ha confesado que la institución está buscando el relevo generacional dentro de la dirección, pero también ha afirmado: “Mientras las arrugas estén en la cara y no en el cerebro, se puede trabajar”.

comentario 1 comentario
lassi
lassi
21/05/2012 03:05
chopo enfermizo

Señora Bernal en vez de celebraciones y inagurar cosas preocupese de medio ambiente que pa eso se le voto no se cuantas veces emos llamado para que venga usted a la avda alcalde gisbert rico nºs 6 y 8 de valencia enfrente de la JCFy Nino bravo hay un maldito chopo que ustdes se olvidaron de quitar hace años para poner el nuevo huerto San valero ese chopo ahora mismo esta para verlo pues vienen a hacerse fotos por que parece que haya nevado de la pelusa que suelta nada mas le pedimos que venga usted y lo vea. hace dos años sus imspectores vinieron e hicieron fotos por cumplir y hay quedo la cosa no podan esta zona hace mas de 3 años ni riegan ni fumigan nunca ,los arboles estan enfermos las palmeras secas y eso que estan protejidas seran las de elche estamos al lado de las ciencias pero nos tienen olvidados si no vienen traeremos a la television o a quien haga falta siempre estan de celebraciones e inaguraciones en vez de pasearse por las zonas que tambien pagamos contribucion gracia

Subir