elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia Valenciana de Movilidad refuerza la frecuencia de paso de Metrorbital para mejorar el servicio

  • Cada 11 minutos pasará autobús que satisfará las necesidades de movilidad de los viajeros

La Agencia Valenciana de Movilidad (aVM), perteneciente a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, va a introducir algunas modificaciones a partir del próximo lunes, 6 de febrero, con el fin de mejorar el servicio.

Así, a partir del lunes próximo se refuerza la frecuencia de paso en el tramo de mayor utilización de su recorrido. Así, entre el Hospital General y el nuevo Hospital La Fe, sólo habrá que esperar once minutos, para coger un autobús en vez los quince minutos que hay que esperar en la actualidad.

Después de cumplir un año el pasado mes de noviembre y superar el millón de viajeros transportados, la línea modificará algunas de sus condiciones de servicio con el fin de seguir mejorando y adaptarse lo mejor posible a la demanda de los viajeros.

Por otra parte, se ha reducido el número de autobuses que efectuarán el recorrido completo de la línea, para conseguir esa mayor frecuencia en el tramo de mayor demanda, y se ha recortado el itinerario en su extremo este, finalizando ahora en la estación de Renfe de El Cabanyal, en lugar de en la Avenida de Tarongers.

Los cambios se aplican tras un minucioso análisis del uso que de la línea hacen los viajeros y para conseguir una mayor satisfacción de las necesidades de movilidad de los mismos.

Con estas modificaciones, la línea no pierde ninguno de los objetivos con los que fue concebida, atender las relaciones de movilidad de las distintas zonas de la ciudad con los principales centros comerciales y hospitales, sino que se conseguirá un mejor logro de los mismos.

Igualmente, se sigue manteniendo el fomento de la intermodalidad, facilitando el transbordo con la red de metro y la red de autobuses urbanos, en puntos principales de la ciudad, lo que permite el acceso de los ciudadanos de las poblaciones más exteriores del área metropolitana, a todas las dotaciones del centro.

Al igual que se ha hecho a lo largo de todo el período de servicio, la aVM realizará el esfuerzo necesario de difusión del servicio, para que los ciudadanos conozcan las modificaciones y puedan disfrutar de todas sus ventajas.

En este sentido, se incorporará toda la información a los paneles informativos situados en las principales estaciones de la red de Metrovalencia, a las paradas solares con las que está equipada la línea, al resto de paradas y se distribuirán, de forma masiva, folletos con los principales cambios en el servicio.

comentarios 2 comentarios
Que morro!!!
Que morro!!!
14/02/2013 01:02
Error en paneles

Si, tu no puedes ir a trabajar, y yo no puedo llegar a tiempo a la operación de un familiar, porque los horarios están todos mal. Los paneles de las paradas estan mal, no lo actualizan, por internet no se entiende nada y no están todas las paradas y los sñres conductores, pobrecitos, (algunos) intentan ayudarte. Señores de metrorbital!! cambien los paneles de información, que el papel no es tan grande y no creo que la crisis les haya afectado tanto como para no imprimirlos, les sugiero los hagan en blanco y negro para ahorrar. Saludos

Subir