elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reclama inversiones de todas las administraciones para revitalizar el Cabanyal

Compromís reclama inversiones de todas las administraciones para revitalizar el Cabanyal
    MÁS FOTOS
    Compromís reclama inversiones de todas las administraciones para revitalizar el Cabanyal - (foto 2)
    Compromís reclama inversiones de todas las administraciones para revitalizar el Cabanyal - (foto 3)

    El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, la portavoz adjunta de Compromís en las Cortes Valencianas, Mònica Oltra, el portavoz de Compromís en la Diputación de Valencia, Emili Altur y el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, han mantenido hoy una reunión de trabajo con la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales del Marítimo (ACIPMAR), la Plataforma Salvem El Cabanyal y la Asociación de Vecinos del Cabanyal-Canyamelar.

    Esta reunión ha venido precedida por una visita a los lugares más emblemáticos del Cabanyal de los representantes de Compromís acompañados por vecinos y vecinas del barrio.

    Joan Boldoví ha señalado que "en esta reunión hemos querido escuchar al tejido social y vecinal del barrio para establecer estrategias conjuntas que ayuden a preservar y rehabilitar el Cabanyal".

    Baldoví ha asegurado que en su tarea como diputado en el parlamento español va a seguir la línea que ha llevado Compromís hasta ahora en las instituciones valencianas y va a presentar iniciativas en el Congreso para reclamar al gobierno central “que realice inversiones para la rehabilitación arquitectónica y social del Cabanyal y se abandone el descabellado proyecto de prolongación de la Avenida Blasco Ibáñez”.

    Por su parte la diputada autonómica, Mónica Oltra, ha afirmado “que los problemas del Cabanyal los ha generado el empecinamiento personal de Rita Barberá en prolongar la avenida pasando por encima de la idiosincrasia del barrio. Barberá ha aplicado un chantaje vergonzoso a los vecinos y vecinas del Cabanyal, o aceptaban su barbaridad de proyecto o dejaría que el barrio se les cayera encima”.

    “Desde Compromís seguiremos luchando para mantener la historia y el patrimonio del Cabanyal y en este sentido reclamamos que desde las administraciones se apueste por revertir la situación del barrio con inversiones que repercutan en su revitalización”, ha concluido Oltra.

    Subir