elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desmantelados tres presuntos puntos de venta de droga en el distrito de Marítimo

  • Los policías han detenido a tres personas, incautado sustancia estupefaciente y dinero en efectivo

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Marítimo han detenido a dos hombres y una mujer, de entre 39 y 61 años, y origen español, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los policías realizaron un registro domiciliario e intervinieron un total de 53 gramos de, al parecer, cocaína; 100 gramos de, al parecer, hachís y 10.405 euros.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de la posible existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes al menudeo, en un bar del distrito de Marítimo. Los agentes averiguaron la identidad del sospechoso, que en la tarde del miércoles fue arrestado en la calle Duque de Gaeta cuando pretendía realizar una transacción de una dosis de cocaína. En el momento de la detención portaba 10 gramos de, al parecer, cocaína y 1.480 euros. Posteriormente los policías realizaron un registro domiciliario.

La segunda detención se produjo el jueves, tras averiguar los agentes la identidad de una mujer que presuntamente realizaba venta de droga al menudeo en su domicilio. Los policías, tras las averiguaciones pertinentes, detuvieron a la mujer por un presunto delito contra la salud pública, portando 43 gramos de, al parecer, cocaína y casi 9.000 euros.

El tercer punto de venta desmantelado estaba ubicado en la Plaza Honduras, lugar muy frecuentado por jóvenes universitarios. Los policías tras establecer diversos dispositivos de vigilancia en el lugar, observaron como el sospechoso contactaba con los compradores en la misma plaza, siendo detenido en la madrugada del viernes. Se le incautó 100 gramos de, al parecer, hachís.

Los investigadores han conseguido desmantelar en menos de una semana tres puntos de venta de sustancia estupefaciente en el distrito de Marítimo.

Los detenidos, dos con antecedentes policiales, quedaron en libertad tras ser oídos en declaración no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sean requeridos para ello, mientras que la mujer pasó a disposición judicial.

Subir