elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento garantiza la limpieza de los centros educativos de la ciudad

  • La Concejala de Educación ha explicado en el Pleno que se mantiene la calidad del servicio con menor coste

La Concejala Delegada de Educación, Ana Albert, ha defendido hoy, en el transcurso del Pleno, que el Ayuntamiento “garantiza la limpieza de los centros educativos de la ciudad, optimizando recursos para mantener la calidad del servicio con el menor coste”.

Ante “el malestar de la comunidad educativa por la reducción de las horas dedicadas a la limpieza de los colegios, de la que se han hecho eco los tres Grupos Políticos de la Oposición Municipal”, Ana Albert ha explicado “que se han reducido las horas pero se ha mejorado la maquinaria empleada en este servicio”, y ha resaltado “que tanto la Generalitat como el Ayuntamiento tienen claras sus responsabilidades y que la relación entre las dos Administraciones es fluida”.

El Concejal Delegado de Urbanismo, Jorge Bellver, también ha explicado hoy en el Pleno que el Ayuntamiento de Valencia trabaja en la expropiación del suelo necesario para la ejecución del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PREPI) de El Carmen, en el ámbito de la muralla árabe, que es un Bien de Interés Cultural.

Si bien, “este proceso es lento”, ha aclarado al responder al Concejal del Grupo Municipal Esquerra Unida Amadeu Sanchis, que en el turno de mociones ha solicitado que el Ayuntamiento le pida a la Generalitat Valenciana que ejecute la modificación del mencionado PEPRI, una propuesta que ha sido respaldada por el Grupo Compromís y el Socialista, que han lamentado “que el Equipo de Gobierno no haya considerado esta intervención como prioritaria”.

Jorge Bellver, que ha asegurado “no entender esta propuesta de la oposición, porque el PEPRI contempla la expropiación del suelo”, ha recordado la evolución del centro histórico de la ciudad, donde en los últimos años se han concedido más de 500 licencias de obra nueva y rehabilitaciones que la iniciativa privada ha llevado a cabo. Respecto al desarrollo del plan que afecta a la muralla árabe ha concluido que, cuando la Administración cuente con el suelo podrá actuar porque ya están los proyectos de intervención redactados.

EL AYUNTAMIENTO CONTINUA EL PAGO A LOS PROVEEDORES
En el turno de mociones también se ha debatido sobre el cese de la actividad de la Televisión Municipal de Valencia (TMV), ya que el Grupo Esquerra Unida ha solicitado “que el Ayuntamiento ejecute el Presupuesto Municipal de 2012 y garantice el mantenimiento de las emisiones de esta televisión”, mientras que el Grupo Socialista ha propuesto que esta partida se destine a políticas activas de empleo, que ayuden en la medida de lo posible a los desempleados.

Tras escuchar estas mociones, a las que se ha sumado una alternativa defendida por el Grupo Compromís para la creación de una plataforma de comunicación de los asuntos municipales, el Teniente de Alcalde Alfonso Grau ha reiterado que el Ayuntamiento “no puede asumir el coste que la parte privada implicada en la emisión no podía asumir”.

Alfonso Grau ha manifestado que el Ayuntamiento “es concesionario de una frecuencia, y va a mantenerla y a esperar tiempos mejores. Pero, en estos momentos no podemos cargar más el Presupuesto destinado a este servicio.

“Al cesar la actividad, quedan disponibles 116.700 euros, que destinaremos a continuar pagando a los proveedores que garantizan los servicios municipales”, ha concluido tras aclarar que el Ayuntamiento de Valencia es el único que cuenta con fondos propios para desarrollar políticas de empleo, que no deben de ir destinadas al pago de empleo público sino a la generación de empleo”.

Subir