elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barberá: “El caso Gürtel no está en Valencia. Se ha demostrado que hemos tenido un president honrado”

Barberá: “El caso Gürtel no está en Valencia. Se ha demostrado que hemos tenido un president honrado”

    La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha concluido hoy su valoración sobre la sentencia absolutoria del ex President Francisco Camps, conocida ayer, manifestado hoy su “satisfacción política porque se ha demostrado que hemos tenido un President honrado, un gran President que es patrimonio de todos para nuestro orgullo”.

    Ante los periodistas que le han preguntado por la sentencia absolutoria de Francisco Camps, Barberá ha afirmado categóricamente que “el caso Gürtel no está en Valencia; se ha derivado hacia aquí en función de algo que realmente no ha existido”.

    En este sentido, ha querido destacar “la grandeza de la persona de Paco Camps”. “Hay que ser muy hombre –ha asegurado- para tener tanta paciencia, para aunar y estar apoyando a esta familia que ha sufrido tanto, y para sacrificar políticamente su carrera por demostrar su honor”. “Estos valores personales –ha subrayado- son ejemplo para muchos, y yo lo quiero poner de manifiesto.

    Durante su encuentro con los informadores, la Alcaldesa ha ilustrado otros aspectos de la tarde de ayer, cuando se conoció el veredicto sobre el ex President. Barberá se ha mostrado “extrañada de que aún haya personas manifestándose en la puerta de la Audiencia”. Y también ha subrayado el hecho paradójico de que, pese a que no se sabía qué hora iba a ser el veredicto, hacia las 19’15 horas, empezaron a concentrarse ciertas personas que, qué casualidad, llevaban elemento contundentes que tirar”. “Lo dejo ahí para que se analice –ha denunciado- ya que esas personas sí sabían a qué hora debían acercarse hasta el Palacio de Justicia, con objetos para arrojar a otras personas”. Además, ha concluido, “limpiar esos elementos esta mañana ha costado un dinerito a todos los valencianos: las pintadas, el suelo…”

    Subir