elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelve "Somni d'una nit d'estiu" al Escalante

  • Cristóbal Grau, diputado provincial de Teatros y Música, asiste mañana a la reposición de la producción teatral del Escalante

El Centre Teatral Escalante reestrena mañana jueves, 26 de enero, a las 22 horas, su célebre producción "Somni d'una nit d'estiu", una adaptación de Eduardo Zamanillo de la obra de William Shakespeare.

Al acto asistirá el diputado de Teatros y Música de la Diputación de Valencia, Cristóbal Grau, y el director del Centre Teatral Escalante, Vicent Vila.

Un nuevo planteamiento
El montaje, estrenado en octubre de 2005 como un proyecto que incluía alumnos licenciados en la Escola de Teatre del Escalante, vuelve al escenario de la calle Landerer con un nuevo planteamiento.

Entre los cambios se podrá comprobar el alto nivel interpretativo de los diez actores y actrices que ponen en escena el montaje y la incorporación de nuevos profesionales como Reyes Ruiz y Fabricio Meschini.

"Antonio Díaz Zamora, responsable de la puesta en escena del texto de Eduardo Zamanillo, ha aprovechado el aumento de calidad de los intérpretes dándole una vuelta más a los matices de la obra de Shakespeare consiguiendo demostrar, una vez más, que su más famosa comedia sigue atrayendo por su fuerza, por la vida de sus personajes y por permitir además que en medio de la trama podamos seguir soñando en esa mágica noche que se representa", explica el director del Escalante, Vicent Vila.

Libreto editado por Bromera
Al interés de la propuesta se une la publicación, por parte de la Editorial Bromera, del texto de la obra y de las actividades pedagógicas con que serán obsequiados los colegios que visiten el Escalante.

Subir