elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto Confucio de la Universitat de València organiza la primera cabalgata china del Año Nuevo del Dragón

    El Instituto Confucio de la Universitat de València, en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia, organiza la primera cabalgata china del Año Nuevo del Dragón. Se trata de uno de los actos que completan la Fiesta de la Primavera china. La cabalgata, encabezada por el dragón chino, estará compuesta por diversos grupos de taiji, artes marciales, wushu, el baile del león, etc., y tendrá lugar en la calle Pelayo (al lado de la estación del Norte-Renfe) el próximo 23 de enero a las 18:30 horas.

    Para conmemorar el Año del Dragón de Agua (el 4710 según el calendario lunar chino), el Instituto Confucio de la Universidad de Valencia organiza por primera vez un desfile tradicional chino similar al que se realiza en otras ciudades europeas. El enclave elegido es el corazón mismo del barrio chino de la ciudad de Valencia y cuenta con el apoyo de los comerciantes de la zona y de los ciudadanos chinos que viven en nuestra ciudad.

    Entre los actos organizados también destaca una cena de gala para esa misma noche y una actuación de danzas folclóricas chinas a cargo del Grupo de Danzas de la Universidad de Yangzhou (provincia de Jiangsu) que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Valencia el próximo 25 de enero a las 18:30 horas y de carácter gratuito abierto al todo el público valenciano.

    El Instituto Confucio de la Universitat de València organiza con gran éxito cursos de idioma chinos y actividades culturales chinas desde que abriera sus puertas en nuestra ciudad en el año 2007, siendo galardonada en dos ocasiones como uno de los mejores institutos Confucio del mundo. Además, también publica de forma bimestral la revista Instituto Confucio bilingüe chino-español. Se puede encontrar más información sobre las actividades que realizamos en la pagina web www.uv.es/confucio

    Subir