elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente Aleixandre ha entregado el pósito agrícola por un valor de 174.000 euros

  • Las ayudas van destinadas a 15 agricultores valencianos

El Concejal Delegado de Pedanías y Vicepresidente del Consell Agrari Valencià, Vicente Aleixandre, ha entregado esta mañana los tradicionales préstamos personales a los trabajadores del campo de Valencia, el llamado “pósito agrícola” que, en esta ocasión, han sido recibidos por 14 agricultores de la ciudad y un SAT (Cooperativa de Agrícolas y Tancats). Cada uno ha recibido la cantidad de 6.000 euros.

En total, el Vicepresidente del Consell Agrari Valencià, ha repartido 174.000 euros entre diversas familias de agricultores, todos ellos de las Pedanías del término municipal de Valencia. Ante esto, el edil ha recordado que no sólo son particulares quienes se pueden beneficiar de estas ayudas, sino que también pueden ir destinadas a cooperativas S.A.T. Todo por la mejora del sistema de agricultura tradicional.

En el acto, celebrado en la misma sede del Consell Agrari, Vicente Aleixandre, ha destacado la labor que se realiza desde el Ayuntamiento, dada la importancia de la agricultura en nuestra economía, para que los trabajadores del campo del municipio, que cumplan ciertos requisitos, “puedan mejorar sus infraestructuras, su maquinaria y consecuentemente, su calidad de vida”.

El préstamo del pósito agrario es de garantía personal, y cada uno de los beneficiarios deberá devolver el dinero en un plazo máximo de cuatro años a un interés del 3%.

En este sentido, Aleixandre ha mostrado su deseo de “aumentar estos pósitos por agricultor” y se ha comprometido a continuar ofreciendo “el tipo de interés más bajo, siempre para el beneficio de los agricultores”.

 

Subir