elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El secretario del Consell Valencià de Cultura, Jesús Huguet, habla sobre las manifestaciones culturales en torno a San Vicente Mártir

    El secretario del Consell Valencià de Cultura, Jesús Huguet, imparte mañana, a las 19 horas, la conferencia “Manifestacions culturals al voltant de San Vicent Màrtir“. El acto ha sido organizado por la Asociación-Cofradía San Vicente Mártir de Valencia.

    Huguet centrará su intervención en la importancia del patrón de Valencia como referente cultural y ahondará en las diversas manifestaciones culturales desde el punto de vista pictórico, histórico-artístico, heráldico, en las que tuvo protagonismo San Vicente Mártir.

    Nacido en Onda (Castelló) en 1944, Jesús Huguet es miembro del Consell Valencià de Cultura desde 2000 y secretario de la institución desde 2004. Estudió Derecho y Filología y se diplomó en Telecomunicaciones y Relaciones Públicas y Humanas. Funcionario estatal desde 1963, pasó a trabajar en la administración autonómica en 1984. Ocupó el cargo de director general de Política Lingüística de la Generalitat Valenciana de 1991 a 1995. Ha publicado varios libros de ensayo literario e histórico, poesía, narrativa y biografías.

     

    Subir