elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Palau de les Arts inicia mañana la venta general anticipada de localidades para el V Festival del Mediterrani

  • Zubin Mehta dirige las óperas Il trovatore de Verdi y Tristan und Isolde de Wagner, así como un concierto con obras de Brahms

  • La soprano Violeta Urmana debuta como Medea en la ópera homónima de Cherubini

  • El dramaturgo Gerardo Vera presenta un espacio escénico único para los montajes de Il trovatore y Medea

El Palau de les Arts Reina Sofía inicia mañana jueves 12 de enero, a partir de las 18.00 h, la venta general anticipada de localidades para el V Festival del Mediterrani a través de su página web www.lesarts.com.

El viernes, 13 de enero, los interesados podrán adquirir también sus entradas a través de los canales habituales: en las taquillas del Palau de les Arts dentro de su horario habitual, de lunes a viernes de 11.00 h a 18.00 h de forma ininterrumpida y sábados de 11.00 h a 14.00 h; en la línea de venta telefónica 902 202 383, operativa de lunes a viernes de 11.30 h a 18.00 h. Igualmente se podrán realizar compras a través de Servicam.

El certamen que preside Zubin Mehta se inaugurará el 26 de mayo con una producción de Il trovatore de Giuseppe Verdi. El maestro de Bombay dirige su primer Verdi en el Palau de les Arts con un elenco encabezado por Jorge de León en el papel de Manrico y Maria Agresta como Leonora. Un nuevo montaje que se podrá contemplar también los días 4, 10, 16, 19 y 22 de junio.

La segunda propuesta lírica que se representará durante esta cita es Medea. La soprano lituana Violeta Urmana debuta como Medea en el Palau de les Arts. La cantante, conocida por el público valenciano por sus interpretaciones en Parsifal, bajo la dirección de Lorin Maazel, y en Iphigénie en Tauride, con Plácido Domingo como Orestes, afronta una de las partituras de mayor dificultad en su carrera. A su lado, la soprano valenciana Ofelia Sala (Glauce) y la mezzosoprano madrileña María José Montiel (Neris) participan en esta nueva producción.

El dramaturgo Gerardo Vera es el autor de la puesta en escena de estos dos títulos. Vera, en su debú en el Palau de les Arts, ha creado un espacio escénico polivalente para la representación de ambas óperas, una propuesta innovadora que se apoya en el vestuario de Alejandro Andújar y la iluminación de Juan Gómez Cornejo.

Mehta afronta su quinto Wagner en Valencia
Tras el reconocimiento mundial por su versión de Der Ring des Nibelungen, la Orquestra de la Comunitat Valenciana, con Zubin Mehta en el podio, interpretará durante el V Festival del Mediterrani, otra de las grandes obras del repertorio wagneriano, Tristan und Isolde.

El Auditori del Palau de les Arts acoge la versión en concierto de la monumental partitura del compositor alemán los días 23 y 28 de junio. Jennifer Wilson, la aclamada Brünnhilde en el Anillo valenciano, aborda el complejo papel de la princesa Isolda, le acompañarán en el escenario Jay Hunter Morris (Tristan), Ekaterina Gubanova (Brangäne), James Rutherford (Kurwenal), Liang Li (Rey Marke) y Karl-Michael Ebner (Melot).

Mehta y Prêtre copan la oferta sinfónica
La obra de Johannes Brahms capitalizará el concierto que el maestro Mehta ofrecerá el 26 de junio con su Segunda sinfonía y Doble concierto para violín, violonchelo y orquesta, en el que participan como solistas el violinista Serguéi Ostrovski y el violonchelista Guiorgui Anichenko, miembros de la Orquestra de la Comunitat Valenciana.

El 1 de julio supondrá el regreso al enclave cultural de una de las batutas más veteranas del panorama musical, Georges Prêtre. El director favorito de Maria Callas, tras su éxito con ‘Trilogia Romana’ de Respighi en la pasada edición del Festival del Mediterrani, se sitúa de nuevo al frente de la OCV con la Sinfonía Titán de Mahler y la Inacabada de Schubert.

Ballet Nacional de España
La danza completa el cartel de esta cita veraniega con la participación del Ballet Nacional de España con un programa doble: Ángeles caídos y Suite Sevilla. Ángeles Caídos, con idea original y dirección escénica de Hansel Cereza, cuenta con la participación de los coreógrafos: Javier Latorre, Rubén Olmos, Olga Pericet, Rocío Molina, Rafaela Carrasco y Manuel Liñán; y música de Salvador Niebla.

La segunda parte de este programa será un resumen de Suite Sevilla, el espectáculo que Antonio Najarro estrenó con su compañía poco antes de ser elegido director del Ballet Nacional. Con dirección, coreografía, y diseño de vestuario del propio Antonio Najarro, Suite Sevilla cuenta con música de Rafael Riqueni.

Subir