elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

20 personas desempleadas empiezan a trabajar en un nuevo taller de empleo impulsado por el Ayuntamiento

    La Concejalía de Empleo y Proyectos Emprendedores ha puesto en marcha un nuevo Taller de Empleo, en el que participarán 20 desempleados que, tras recibir una formación teórica, pondrán en práctica lo aprendido y adecuarán un local municipal en la calle Hermanos Maristas para atender y orientar al público en temas laborales.

    Este taller, que como el resto combina la formación con el trabajo, está dirigido a personas mayores de 25 años y su objetivo, tal como ha explicado hoy la Concejala Delegada de Empleo, María Jesús Puchalt, “es mejorar la cualificación de las personas participantes, formándolas en una profesión concreta que les permita o les facilite su futuro acceso al mercado laboral”.

    Las 20 personas que forman parte de este Taller de Empleo recibirán una cualificación equivalente a oficial de segunda, que les permitirá trabajar en cualquier tipo de obra, así como ejercer como profesionales autónomos acometiendo pequeñas reformas o trabajos de albañilería, fontanería o electricidad.

    El Taller está dividido en dos fases de seis meses de duración cada una. Los alumnos, que están contratados por el Ayuntamiento de Valencia, percibirán un salario mensual fijado en el 120% del Salario Mínimo Interprofesional vigente en cada momento. Así mismo, durante la duración del Taller se impartirán clases para la obtención del Graduado en ESO y una vez finalizado, recibirán un certificado de aprovechamiento.

    En esta línea, además de la formación en albañilería, fontanería y electricidad, se impartirán otros módulos formativos como alfabetización informática, seguridad e higiene en el trabajo, técnicas de búsqueda de empleo, orientación, información profesional, formación empresarial y asistencia técnica, entre otros.

    El presupuesto total para este Taller de Empleo es de 628.104,76 euros, cofinanciados por el Ayuntamiento de Valencia y por la Conselleria de Empleo.

    Además, recientemente ha finalizado otro Taller de Empleo a través del cual se formó a 22 personas desempleadas mayores de 25 años en las especialidades de Albañilería y Mantenimiento y Reparación de Edificios, que durante un año han estado trabajando para adecuar un local municipal en el mercado de Castilla, en el que se ubicará un nuevo Centro Municipal de Hostelería.

    Subir