elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte acompaña a la Asociación de Víctimas del Metro 3-J y afirma que “vamos a continuar dándoles nuestro total apoyo”

Alarte acompaña a la Asociación de Víctimas del Metro 3-J y afirma que “vamos a continuar dándoles nuestro total apoyo”
  • El síndic socialista reclama a Fabra “que se reabra la Comisión de Investigación que permita aclarar las causas y responsabilidades del terrible accidente de 2006”

El portavoz socialista en Les Corts y secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha asistido hoy a la concentración que cada día 3 convoca la Asociación de Víctimas del Accidente de Metro 3 de julio en la Plaza de la Virgen de Valencia, donde ha afirmado que “los Socialistas Valencianos vamos a continuar dándoles nuestro total apoyo a los familiares de las víctimas del accidente de metro en el que murieron 43 personas y 47 resultaron heridas”.

El líder socialista, quien ha querido agradecer a los familiares de las víctimas del accidente “que no nos dejen olvidar, reuniéndose aquí cada día 3 desde hace más de de 5 años”, ha reclamado al president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, “que reabra la Comisión de Investigación que permita aclarar las causas y responsabilidades de aquel terrible accidente que nunca debió producirse”.

Alarte ha subrayado que el accidente tuvo lugar en un “servicio público” y ha criticado que “tanto Fabra como su antecesor hayan evitado esclarecer los motivos por los que se produjo”. En este sentido, ha recordado que “fue el PP quien impidió con sus votos, el pasado 6 de octubre, que Les Corts Valencianes crearan una Comisión de Investigación”. “Y Fabra tuvo la desfachatez de ausentarse de la sesión y no prestarle la atención que merecía el asunto”, ha recalcado.

El síndic socialista ha señalado que “la actitud de Fabra quedó también en entredicho cuando, siendo diputado por Castellón, votó en Les Corts en contra de que Camps se reuniera con la Asociación de Víctimas”. Y ha lamentado que, desde el pasado 20 de octubre, fecha en que Fabra se reunió con la Asociación de Víctimas del Accidente de Metro de 3 de julio, no haya habido “ni un solo paso adelante, ningún avance” por parte del president de la Generalitat Valenciana.

Subir