elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba el pago de casi 19.000 euros al servicio de Atención a la Infancia

  • Actualmente atiende a 101 familias y a un total de 169 menores

El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado el pago de 18.986 euros al Servicio Especializado de Atención a la Familia e Infancia, que depende de la Concejalía de Bienestar Social, y está encargado de prevenir y subsanar los problemas que puedan tener las familias en situación de vulnerabilidad, crisis o desestructuración. Es la factura que corresponde al mes de noviembre.

Nuestra ciudad dispone de este servicio, denominado “Equipo de Intervención Familiar” desde el año 1990. En 2003 pasó a llamarse “Servicio de Atención a la Familia e Infancia” en virtud de la Orden de la Conselleria de Bienestar, que impulsaba la instauración de este servicio en todos los Ayuntamientos de la Comunitat Valenciana. A lo largo del pasado año 2010, desde el Servicio Especializado de Atención a la Familia e Infancia, se atendió a 101 unidades familiares con un total de 169 menores a su cargo.

La prestación del Servicio Especializado de Atención a la Familia e Infancia (SEAFI) fue adjudicado a la asociación SERCOVAL por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 5 de octubre de 2007, por un plazo de dos años y dos prórrogas anuales. Finalizada la segunda prórroga, la Junta de Gobierno Local, en septiembre de 2011, aprobó la continuidad de la prestación del servicio en las mismas condiciones, hasta la formalización del nuevo contrato. El nuevo contrato para 2012 se encuentra pendiente de adjudicación.

Los Servicios que presta actualmente el SEAFI son psicoterapia individual y familiar; orientación y asesoramiento en la resolución de dificultades de integración escolar y acceso a los servicios; entrenamiento en hábitos funcionales de atención a menores y habilidades sociales.

El equipo de Valencia está formado por 2 psicólogos, 2 educadores sociales y 2 trabajadores familiares que emplean una metodología interdisciplinar, y planifican sus actuaciones en coordinación con los profesionales de los diferentes Centros Municipales de Servicios Sociales.

Subir