elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa asiste al acontecimiento deportivo benéfico más importante del año: “Champions for Africa”

La alcaldesa asiste al acontecimiento deportivo benéfico más importante del año: “Champions for Africa”
  • El encuentro, organizado por UNICEF y la Fundación Kanouté, servirá para salvar la vida de 10.000 niños de Etiopía

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, asiste esta tarde, acompañada de la Concejala de Bienestar Social, Marta Torrado, del Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, y otros miembros del Equipo del Gobierno, al acontecimiento deportivo solidario de más relieve del año: el encuentro “Champions for Africa”, promovido por UNICEF y la Fundación Kanouté, que se celebra a las 20’00 horas en Mestalla.

“Champions por Africa” es un partido de fútbol solidario que pretende poner en primer plano la grave crisis nutricional que azota al Cuerno de África. Tras el éxito de las tres primeras ediciones, celebradas en los estadios Sánchez Pijúan (Sevilla), Santiago Bernanéu (Madrid) y Vicente Calderón (Madrid), para la cuarta cita se ha elegido Valencia donde hoy, un equipo integrado por jugadores de los seis equipos valencianos de primera y segunda división: Valencia, Levante, Villarreal, Hércules, Elche y Alcoyano, se enfrentará a un combinado de futbolistas africanos capitaneados por Frederic Kanouté.

En la presentación oficial del acontecimiento, que tuvo lugar en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia, estuvo presente la Alcaldesa Rita Barberá; Nidita Guerrero, Presidenta de UNICEF en la Comunidad Valenciana; Manuel Rubiales, Presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles; José Luis Astiazarán, Presidente de la Liga de Fútbol Profesional; Rafael Ripoll, el Secretario Autonómico del Deporte; Manuel Llorente, Presidente del Valencia Club de Fútbol; Quico Catalán, Presidente del Levante Unión Deportiva; Unai Emery, entrenados del Valencia C.F.; los futbolistas Sergio Martínez Ballesteros, Capitán del Levante UD, Roberto Soldado, Jugador del Valencia CF; así como representantes del Villarreal, Elche, Hércules y Alcoyano y el citado Frederic Kanouté.

Para todos es muy importante la iniciativa “Champions for Africa”, convocada bajo el lema “Los verdaderos campeones aparecen en los partidos importantes. Necesitamos 50.000 campeones en las gradas de Mestalla para salvar la vida de 10.000 niños africanos”.

Por ahora, Unicef ha entregado 120 entradas para el partido a menores de centros de reeducación y protección de la Generalitat. La organización humanitaria se ha propuesto el reto de reunir a 50.000 personas esta tarde en Mestalla.

La mayoría de las localidades para este partido se venden a un precio de 5 euros junto a otras de un máximo de 30 euros. Están disponibles en las taquillas de Mestalla, las tiendas oficiales del Valencia C.F., la red de cajeros Servicaixa, Ticketmaster y puntos de venta Fenamix.

El beneficio del partido será destinado a la emergencia nutricional del Cuerno de África, una región en la que hay más de 2 millones de niños que sufren desnutrición.

Subir