elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La policía detiene a un hombre por los presuntos delitos de malos tratos y tenencia ilícita de armas

  • La mujer fue asistida de lesiones leves

  • Durante la detención, el hombre montó la pistola e hizo intención de disparar a los policías

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Marítimo de Valencia han detenido sobre las diez y media de la noche en un domicilio de la calle Barraca de Valencia a un hombre, de 37 años, de origen argentino, como presunto autor de los delitos de malos tratos y tenencia ilícita de armas, al amenazar a su compañera sentimental con pegarle un tiro y presuntamente intentar estrangularla.

En el momento del arresto, los policías le intervinieron una pistola de la marca Smith & Wesson, del calibre 9 mm, con un cartucho en la recámara, y un cargador alimentado con siete cartuchos del mismo calibre.

Los hechos se produjeron la noche del viernes cuando los policías conocieron que una mujer, que se resguardaba en un bar cercano a su domicilio, presuntamente había sido agredida y amenazada por su compañero sentimental. Los agentes acudieron al lugar, asistiendo a la víctima que presentaba lesiones leves.

Al parecer el compañero sentimental de la mujer había intentado estrangularla y la había amenazado con pegarle un tiro con una pistola que éste guardaba en el domicilio.

Los policías tras las averiguaciones pertinentes localizaron el domicilio del sospechoso. Cuando el hombre abrió la puerta y vio a los agentes, súbitamente montó el arma y les apuntó. Los policías actuaron con rapidez reduciendo al sospechoso y asegurando el arma.

Los agentes lo detuvieron por los presuntos delitos de malos tratos y tenencia ilícita de armas al carecer de este tipo de licencia. El arma en el momento de la detención estaba, municionada y apta para disparar, con un cartucho en recámara y siete cartuchos en el cargador, quedando intervenida.

El detenido, sin antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir