elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El filme francés ‘Kérity y la casa de los cuentos’ llena de fantasía el ciclo del IVAC ‘Héroes de la imaginación’

  • Su director, Dominique Monféry, ha sido nominado al Óscar y ha participado en varias películas de Disney

  • Esta apología de la literatura para niños recibió una mención especial en el Festival Internacional de cine de animación de Annecy en 2010

  • El ciclo navideño es con entrada gratuita para los menores de 14 años previo paso por taquilla

El Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC), entidad adscrita a la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, retomará hoy el ciclo Héroes de la imaginación, su tradicional cita con el cine para todos los públicos que lleva más de dos décadas en funcionamiento y que se ha convertido en una de las grandes atracciones del fin de año.

Desde el pasado viernes 23 de diciembre y hasta el 6 de enero, la sala Luis G. Berlanga ha abierto sus puertas excepcionalmente a cuatro películas en versión doblada que constituyen una exquisita selección de lo más destacado de la oferta cinematográfica para todos los públicos que se ha realizado en todo el mundo.

El ciclo, que se inició la semana pasada con el filme japonés Arrietty y el mundo de los diminutos, acogerá mañana Kérity, la casa de los cuentos, un filme francés dirigida por Dominique Monféry, un director nominado al Óscar que ha participado en varias películas de Disney, como Tarzan o Atlantis, el imperio perdido.

El filme se podrá contemplar en la sala Luis G. Berlanga hoy y mañana. Narra la historia de Natanaël, un niño de casi siete años que aún no ha aprendido a leer. Un día recibe una herencia que no le hace demasiada gracia: su tía Eleonor le entrega la más importante colección de relatos del mundo.

Pero hay algo que él desconoce, y es que cuando anochece todos los personajes de los libros cobran vida, entre ellos Alicia, las hadas, el Capitán Garfio o Alí Babá, que le advierten de que se encuentran en grave peligro y pueden dejar de existir.

Esta apología de la literatura para niños recibió una mención especial en el Festival Internacional de cine de animación de Annecy en 2010 y, según el crítico Jordi Costa, es una reivindicación de “la liberadora fuerza de una imaginación capaz de abolir las fronteras del espacio y el tiempo”.

La programación de esta nueva entrega de Héroes de la imaginación ha incluido también una película española, La tropa de trapo, que estuvo nominada a los Goya, y concluirá los días 5 y 6 de enero con Rango, una cinta que es un proyecto personal del cineasta Gore Verbinski, responsable de la exitosa saga Piratas del Caribe.

El ciclo Héroes de la imaginación tiene como fin ganar nuevos públicos. Es por eso que, al igual que sucede durante el año con Menuda Filmo, la entrada es gratuita para los menores de 14 años previo paso por taquilla.

Subir