elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV colabora con Unicef y la Fundación Kanuoté en la difusión de la campaña Champions for Africa 2011

  • El partido benéfico se disputa mañana en el estadio de fútbol de Mestalla a las 20 horas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) colabora con UNICEF, Agencia de Naciones Unidas para la Infancia, y la Fundación Kanuoté en la promoción de la IV edición de Champions for Africa 2011 mediante la instalación, en el interior de los trenes y tranvías de su red de Metrovalencia, de vinilos autoadhesivos en los que se difunde la campaña de la asociación.

Este año 2011, el Valencia C.F. es el socio de Unicef en este proyecto. De esta forma, albergará el evento con el fútbol como protagonista, a través de la celebración de un partido benéfico que se disputará mañana en el campo de Mestalla a las 20 horas bajo el reto: “Necesitamos 50.000 campeones en las gradas de Mestalla para salvar la vida de 10.000 niños en el Cuerno de África”.

El partido enfrentará al equipo compuesto por jugadores de la liga española, capitaneado por Sergio Ramos y Soldado, ante el integrado por futbolistas africanos e internacionales, capitaneado por Frédéric Kanouté. La participación de los equipos de la Comunidad Valenciana, tanto de la Primera como Segunda División, será especialmente destacable.

Unicef ha venido celebrando Champions for Africa, desde el año 2008. La primera edición se celebró en el Estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla, la segunda en el Santiago Bernabeu y la última en el Vicente Calderón, en la que se reunieron más de 30.000 asistentes.

Dentro de esa campaña, la asociación ha querido contar con la colaboración de Metrovalencia a través de la instalación de vinilos en sus unidades, con el objetivo de dar a conocer su proyecto a la sociedad valenciana con el fin de informar sobre la desnutrición infantil, sensibilizar a los valencianos sobre la emergencia nutricional en el Cuerno de África que afecta a más de 2,5 millones de niños, acercar el trabajo de Unicef y captar fondos mediante la venta de entradas y la recepción de mensajes.

Fundación Kanuoté
La Fundación Kanuoté tiene como objetivo aliviar la pobreza mediante proyectos que generen empleo y oportunidades. Aunque esta fundación con base en el Reino Unido se centra principalmente en proyectos para África y Asia, también ofrece su apoyo en casos de emergencia o desastre a través de organizaciones locales asociadas.

Línea 0
La cesión por parte de Metrovalencia de unidades para esta campaña, se enmarca dentro de los objetivos de la iniciativa solidaria “Línea 0” de FGV, cuya finalidad es fomentar la sensibilización y concienciación social entre los usuarios del suburbano.

“Línea 0″ es una iniciativa que, como si el trayecto de una línea de metro o tranvía se tratara, parte del compromiso de la empresa con la sociedad en la que se inserta y se dirige al conjunto de la ciudadanía, propiciando un foro solidario capaz de desarrollar actividades de sensibilización entre los usuarios, colaborando con organizaciones y entidades sin ánimo de lucro que forman parte del entramado social y poniendo de manifiesto la voluntad de FGV de implicarse en la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a la sociedad actual.

Subir