elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

David Sánchez Muñoz, Premi Senyera 2011 de Investigaciones Históricas

  • Se han fallado también la Becas de Restauración de Fondos Arqueológicos Municipales y de Catalogación e Informatización de los Fondos de la Biblioteca Municipal Central

David Sánchez Muñoz ha sido designado hoy ganador del Premi Senyera de Investigaciones Históricas 2011, por su obra “Arquitectura y espacio urbano en Valencia 1939-1957”, tras la reunión del jurado presidido por la Concejala de Cultura, María Irene Beneyto. David Sánchez Muñoz, que ha conseguido este galardón por unanimidad del jurado calificador, se alza así con un premio de 8.000 euros, cantidad que tendrá la consideración de pago en concepto de los derechos de autoría para una primera edición de la obra que pudiera publicar el Ayuntamiento.

Tal como establecían las Bases de la convocatoria, el tema del certamen es libre, aunque el objeto de la investigación debe centrarse en la historia de la ciudad de Valencia.

El Jurado ha estado integrado por Mónica Bolufer Peruga, Francisco Javier Navarro Navarro, Isabel Burdiel Bueno y Francisco Taberner Pastor, de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia; y Sonia Cano, Jefa en funciones del Servicio de Patrimonio Histórico. El jurado ha otorgado también una Mención Honorífica al trabajo presentado por Teresa Izquierdo Aranda.

También su fallo los jurados respectivos de la Beca de Restauración de los Fondos Arqueológicos Municipales 2011, y de las dos Becas de Catalogación e Informatización de los Fondos de la Biblioteca Municipal Central. Ambos jurados han estado presididos asimismo por la Concejala de Cultura, María Irene Beneyto. En el primer caso, han formado parte Rafael Martínez Valle, Coordinador de Arqueología del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Generalitat Valenciana; Albert Ribera, Jefe de la Sección Municipal de Arqueología; y Sonia Cano, Jefa en funciones del Servicio de Patrimonio Histórico.

En el segundo caso, sus miembros han sido Francisca Tamarit, Jefa del Servicio de Acción Cultural; Belén Gisbert, Técnico de la Biblioteca Municipal Central; Salvador Chapa, de la Dirección General del Libro; y María José Carbonell, de la Universitat de València.

Todas los fallos de los jurados serán ratificados mañana por la Junta de Gobierno Local.

Subir