elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento contrata a 60 jóvenes de Valencia gracias al programa “Jove Potencial”

  • Puchalt destaca el curso de “COACH” que realizarán los integrantes del proyecto

La iniciativa municipal, “Jove Potencial VLC”, gestionada por el Servicio de Empleo del Ayuntamiento para beneficiar a jóvenes de la ciudad de Valencia que se encuentran en situación de desempleo, ha facilitado este mes la incorporación al mundo laboral de 60 menores de 30 años con formación universitaria.

La Concejala Delegada de Empleo y Proyectos Emprendedores, María Jesús Puchalt, ha explicado que se trata de un proyecto dirigido a jóvenes que han finalizado sus estudios universitarios hace menos de 5 años, con poca o ninguna experiencia laboral.

Entre las novedades del programa, la Concejala ha destacado que éste incluye un curso de “COACH”, una herramienta de trabajo muy utilizada en las grandes empresas, que consiste en hacer un entrenamiento personal e individual que saque de cada persona las cualidades más destacables, y potencie sus habilidades con el objetivo de ayudar a cada joven a insertarse en un mercado laboral global cada vez más competitivo.

Tal como ha manifestado la Concejala, “se trata de un proyecto integrado dentro de las medidas municipales de choque para el desempleo, sobre todo el juvenil, que es el más afectado”.

El programa tiene una duración de siete meses, y los jóvenes han sido contratados en la modalidad de prácticas. La financiación total para cubrir los gastos de los participantes y los dos técnicos municipales, contratados también durante los siete meses que dure el programa, asciende a 646.464,07 euros, financiados de manera exclusiva por el Ayuntamiento de Valencia.

Subir