elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gremio de Panaderos y Pasteleros obsequia a la Corporación Municipal con un dulce de navidad

El Gremio de Panaderos y Pasteleros obsequia a la Corporación Municipal con un dulce de navidad
  • El Concejal Vicente Igual ha recibido a representantes de esta institución

MÁS FOTOS
El Gremio de Panaderos y Pasteleros obsequia a la Corporación Municipal con un dulce de navidad - (foto 2)
El Gremio de Panaderos y Pasteleros obsequia a la Corporación Municipal con un dulce de navidad - (foto 3)

El Teniente de Alcalde, Vicente Igual, ha recibido hoy a representantes del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, que han visitado el Ayuntamiento para obsequiar a los miembros de la Corporación Municipal con un dulce de mazapán típico de Navidad.

Tras saludar y agradecer el presente, un dulce de almendra y azúcar elaborado por los alumnos de la Escuela del Gremio de Panaderos y Pasteleros, el Concejal ha elogiado el quehacer de estos artesanos horneros, que representan a una institución de data del siglo XV, cuando se fundó con el nombre de “Gremi de Mestres Forners”.

Vicente Igual ha conversado con el Vicepresidente, el Secretario y el Director Gerente del mencionado Gremio, Alejandro Leston, José Marcos Comitre y Vicente Mayor, respectivamente. Todos ellos han resaltado la importancia de preservar las tradiciones culturales autóctonas, entre las que ocupan un destacado papel las gastronómicas.

También han hablado de las iniciativas que impulsa el Gremio de Panaderos y Pasteleros, con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, para promocionar las tradiciones valencianas y los dulces típicos de la ciudad, como son la “mocadorà” , con “els piulets i els tronadors”, característicos del 9 d’Octubre.

Durante el encuentro, el Concejal también se ha interesado por las inquietudes de los profesionales de la repostería, a quienes les ha reiterado su “agradecimiento por mantener este oficio milenario y las tradiciones gastronómicas vinculadas a las fiestas de la ciudad, y transmitirlas a las generaciones siguientes”.

Subir