elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre en Madrid como presuntamente autor de un atraco en Valencia

  • Amenazó a los empleados del banco con una pistola, apoderándose de 1.840 euros

  • Fue localizando en un hotel de Madrid a la espera de volar a su país de origen

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a un hombre de 38 años, de origen dominicano, como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación y falsificación de documento oficial, tras presuntamente atracar con una pistola una entidad bancaria y apoderarse de 1.840 euros.

Los hechos ocurrieron sobre las diez de la mañana del lunes, al tener conocimiento los policías de un atraco que instantes se había producido en una entidad bancaria de Valencia, en la que un hombre tras dirigirse al despacho del director le había entregado un sobre, en el que figuraba escrito una cantidad de dinero, a la vez que sacaba una pistola de unos 20 centímetros.

Ante tal intimidación le fue entregada la cantidad de dinero a la vez que le pedía al director las llaves de su vehículo así como su lugar de estacionamiento. Éste al comunicarle que no tenía coche, el presunto autor abandonó a pie la sucursal.

Los policías del Grupo de Atracos de Valencia tras realizar las gestiones pertinentes averiguaron que el sospechoso, tras cometer el atraco, se había desplazado a Madrid a la espera de obtener un vuelo con destino a su país de origen, la República Dominicana.

Mientras esperaba el día de salida de su vuelo, el sospechoso se alojó en un hotel del centro de Madrid, con un permiso de conducir español al parecer falsificado, con los datos de filiación de otra persona y una fotografía suya.

Los investigadores se desplazaron hasta Madrid donde el jueves fue detenido por los presuntos delitos de robo con violencia e intimidación en entidad bancaria y falsificación de documento oficial.

Los policías le intervinieron en el momento de su detención: Una pistola detonadora con siete cartuchos en su interior, una caja con veintinueve cartuchos de fogueo, 390 euros y un permiso de conducir al parecer falsificado.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir