elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia que centenares de coches aparcaron el domingo en el Jardín del Túria

Compromís denuncia que centenares de coches aparcaron el domingo en el Jardín del Túria
    MÁS FOTOS
    Compromís denuncia que centenares de coches aparcaron el domingo en el Jardín del Túria - (foto 2)

    El portavoz del Grup Municipal Compromís, Joan Ribó, preguntará en el próximo pleno del 30 de diciembre “por qué razón se ha permitido aparcar a centenares de coches el domingo 18 de diciembre, por la mañana, en el parque más utilizado por los valencianos en días festivos”.

    Según Ribó, “¿a qué se debe la permisividad de la policía local? ¿Acaso no son conscientes en el Ayuntamiento del nivel de uso y ocupación del Jardín del Túria los días festivos por parte de personas que desarrollan todo tipo de actividades al aire libre?”.

    El portavoz del Compromís reclama “un mayor respeto por las zonas ajardinadas y de ocio de nuestra ciudad. No pueden ser ocupadas alegremente y bajo cualquier excusa para el aparcamiento de coches. Que se convirtió, por otra parte, en una barrera de coches que impedía que el público presente presenciara la prueba de bici-cross que al parecer se estaba celebrando en esta parte del Jardin del Turia”.

    No podemos entender el trato diferenciado entre unos sectores y otros de la población “Mientras unos, los ciclistas, se han visto sometidos a la persecución mediante multas de todo tipo, con sanciones de hasta 500€, otros, los automovilistas pueden aparcar alegremente en zonas ajardinadas. Nos parece sencillamente una política incomprensible y la muestra más evidente que, para el gobierno del PP, Valencia es una ciudad hecha a la medida de los coches”.

    Subir