elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV ha entregado los premios de la VIII edición del concurso de dibujo infantil “Nadal al Metro”

FGV ha entregado los premios de la VIII edición del concurso de dibujo infantil “Nadal al Metro”
  • Los coros de la Escuela de Música del Puerto y de las Escuelas Pías han actuado durante el acto

  • El evento se ha llevado a cabo en la sala Lametro de la estación de Colón

  • Más de 400 niños han participado en esta tradicional actividad navideña

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha entregado en la sala Lametro de la estación de Colón de Metrovalencia los premios de la octava edición del concurso de dibujo “Nadal al metro”, iniciativa convocada para los escolares de los centros educativos de la provincia de Valencia cuyo objetivo es favorecer el uso del transporte público entre los más pequeños. Dicha actividad ha estado dirigida y abierta a todos los niños con edades comprendidas entre los 3 y 12 años.

Un jurado compuesto por cinco miembros de la dirección de FGV ha seleccionado un total de cinco dibujos, de entre los 300 recibidos, correspondientes a los intervalos de las siguientes edades: 3-4, 5-6, 7-8, 9-10, 11-12 y que servirán como base de la imagen de la campaña de Navidad de Metrovalencia. Los cinco agraciados han recibido un lote de regalos como reconocimiento.

En esta ocasión, los primeros premios han recaído en Borja Pastor Cuesta, en la categoría de 11-12 años; Jorge Sánchez García, en la categoría de 9-10 años; Eduardo Fernández Romero, en la de 7-8 años; Ana Albarracín Aldón, en la de 5-6 años; y Carla Rubio Tortajada, en la de 3-4 años, quienes han recibido un lote de regalos.

Por lo que respecta a las menciones, las de la categoría de entre 11-12 han recaído sobre Emilio Estevan Díaz; las de 9-10 años en Paula Villacreces Saloni; en la categoría de 7-8 años, la mención ha recaído sobre Álvaro Selma Cerezo; mientras que en la de 5-6 y 3-4 años han sido para Hugo Pérez Padilla y Miguel Abellán Collado, respectivamente.

Además, el Colegio Iale de l’Eliana ha obtenido una mención especial por ser el centro escolar que más trabajos ha presentado para esta VIII edición del concurso de dibujo de “Nadal al metro”.

Actuación del coral
Coincidiendo con la entrega de premios del concurso infantil “Nadal al metro”, el “Coro de la Escuela de Música del Puerto” y el “Coro de las Escuelas Pías” han ofrecido una actuación en la misma estación de Colón, que han llenado con sus cánticos y villancicos navideños.

El “Coro de de la Escuela de Música del Puerto” está formado por alumnos de la Escuela Profesional de Música Ateneo Musical del Puerto y en la actualidad está dirigido por Sara Liso. Entre sus actuaciones destacan su participación en el IV Festival Coral Ciudad de Manises 2007, el Palau de la Música, el Museu de la Ciutat y el Ateneo Mercantil de Valencia, entre otras. Entre su repertorio, se encuentran temas como “Fum, fum, fum”, “Ave verum corpus”, “Dorm-te, dorm-te bon infant” o “Da pacem Domine”.

Por su parte, el “Coro de las Escuelas Pías” se caracteriza por las voces blancas de los alumnos del colegio Escuelas Pías San Joaquín de Valencia y está dirigido por las directoras Sara Lliso y María Tamarit.

Próximas actividades Nadal al Metro

Jueves 22: Actuación intérpretes “Les veus de la memòria”.
Estación de Colón 18:30 horas

Subir